sábado, 23 enero 2021
19:09
, última actualización

Concierto solidario de la ROSS para el Comedor social de Triana

25 nov 2020 / 14:23 h - Actualizado: 25 nov 2020 / 14:26 h.
$hmKeywords_Schema
  • Concierto solidario de la ROSS para el Comedor social de Triana
  • Concierto solidario de la ROSS para el Comedor social de Triana

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece, en su plataforma de vídeos bajo demanda, un concierto solidario a favor del Comedor social de Triana, regido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl quienes lanzaron la pasada semana un SOS solicitando ayuda, al ver duplicada la demanda de comidas en su comedor social como consecuencia de la pérdida de empleo y necesidades económicas de nuevas familias en la pandemia.

Concierto solidario de la ROSS para el Comedor social de Triana

La grabación de este concierto, a cargo de la sección de cuerda de la ROSS, ha sido realizada en la sala de ensayos de la orquesta siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias, y ha estado dirigida por nuestro concertino invitado Éric Crambes.

El repertorio de las obras registradas es el siguiente:
Edvard Grieg: Peer Gynt, La muerte de Ase, de la Suite nº 1, Op. 46
Edward Elgar: Serenata para cuerda, en Mi menor, Op. 20
Gustav Holst: Suite Saint Paul nº 2, Op. 29
Wolfgang Amadeus Mozart: Divertimento en Re mayor, KV 136

Para aquellos que queráis uniros con la ROSS para ayudar a las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl en su comedor social, podéis adquirir la grabación audiovisual en nuestra plataforma web www.rossevilla.es al precio de 7 euros, que no es ni más ni menos que el equivalente al precio de un menú en el Comedor social de Triana.

Donativo

Como ya explicamos en su día cuando presentamos a los medios nuestra plataforma de vídeos bajo demanda, dicha plataforma es abierta y gratuita a día de hoy pero, en esta ocasión, y según palabras de nuestro director gerente, Pedro Vázquez, “hemos querido organizar esta recaudación para ayudar a las personas más vulnerables cuya situación se ha visto empeorada debido a la pandemia”.

A lo largo del mes de diciembre iremos compartiendo con vosotros otras actividades benéficas orientadas a diversos colectivos porque, como dice nuestro gerente “la Sinfónica de Sevilla es más que una Orquesta, es una institución cultural y social comprometida con los problemas de los ciudadanos”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016