Menú

Corte total de Luis de Morales por las obras del corredor verde

El Ayuntamiento diseña un plan de tráfico del que ha informado a los vecinos mediante una campaña de buzoneo.

20 feb 2023 / 08:14 h - Actualizado: 20 feb 2023 / 08:16 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Nervión","San Bernardo","Movilidad","Tussam","Emasesa","Lipasam","La Barrera","Área metropolitana","Metrocentro","Limpieza","La calle","El Corte Inglés","Gran Plaza"
  • Corte total de Luis de Morales por las obras del corredor verde

El Ayuntamiento de Sevilla inicia este lunes 20 de febrero, a las 10,00 horas, las obras de "extensión" de la infraestructura del Metrocentro y el corredor verde asociado al tramo de la calle Luis de Morales en los trabajos de ampliación entre la estación de San Bernardo y el cruce con la avenida Luis Montoto, y todo "según la planificación prevista".

Esta continuidad de las obras de la plataforma tranviaria, que implica el "corte total" de Luis de Morales, llevará aparejado un plan especial de tráfico con rutas alternativas para los desplazamientos, al tiempo que se liberará la circulación en determinadas vías interiores en el tramo de obras de la avenida de San Francisco Javier.

"Las obras para la ampliación del tranvía, dentro del proyecto 'Respira Nervión' que combina la movilidad sostenible y una reurbanización que atiende a criterios medioambientales a través de un corredor verde, avanzan con el salto a Luis de Morales. Para facilitar alternativas a esta vía, se habilitan otras rutas", según ha explicado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera.

En este sentido, y de forma paralela, "vamos abriendo calles interiores de San Francisco Javier, aliviando el tráfico de residentes y comerciantes de las mismas, que ya pueden beneficiarse de las reurbanizadas aceras y calzadas", ha abundado el responsable municipal. Desde Emasesa y el Distrito Nervión se inició la semana pasada una campaña de información a residentes y comerciantes con un buzoneo del corte al tráfico de Luis de Morales y las rutas alternativas.

Como consecuencia del corte al tráfico de Luis de Morales, las paradas de Tussam de El Corte Inglés se trasladan hacia Luis Montoto. El tráfico de paso que habitualmente optaba por Kansas City para dirigirse a Luis de Morales deberá dirigirse por Éfeso, avenida del Greco, Eduardo Dato y Ronda del Tamarguillo, en función de su destino, ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.

Los conductores procedentes de la avenida de Kansas City en dirección hacia Luis de Morales tendrán la manzana de Los Lebreros convertida en rotonda de acceso al garaje del centro comercial de El Corte Inglés e incluso para girar de forma indirecta hacia Luis Montoto en dirección a la avenida de Andalucía. Las calles Luis Belmonte y Martínez de Medina pierden los aparcamientos para habilitar un doble sentido para acceso a los garajes, pero "en ningún momento" tendrán salida hacia Luis de Morales, ha aclarado el Consistorio.

Se habilita el sentido contrario al actual en Luis Arenas Ladislao desde Benito Mas y Prat hasta Luis de Morales, con objeto de facilitar al acceso a los aparcamientos del centro comercial Nervión y los situados en el Edificio Luis de Morales número 1 (Edificio Nuevo Centro). En la parte con Eduardo Dato, la mitad de la rotonda habilitada semanas atrás aún permanecerá cerrada hasta mediados de marzo para liberarse posteriormente.

En las calles interiores de la avenida San Francisco Javier, se inicia la próxima semana una "progresiva apertura" a la circulación. Así, abrirá al tráfico para entrada y salida de garajes en el tramo desde la calle Camilo José Cela para los ubicados en el Edificio Urbis (carril de entrada y salida), así como en Camilo José Cela hacia Santa Joaquina de Vedruna saliendo por la calle Aznalcázar (un carril), siendo estos últimos cambios de especial relevancia en el tránsito de los residentes hacia sus viviendas, garajes, oficinas, colegio de la zona o comercios.

El corte total de Luis de Morales afectará a las líneas 21, 28, 29, 32, B3, C1, C2, EA, LN, LS y la línea nocturna A7, que alterarán sus respectivos itinerarios. Así, la Línea 21 en sentido Polígono San Pablo circulará por Juan Antonio Cavestany, Santa Juana Jugan (parada provisional), avenida de La Buhaira y Luis Montoto. Las líneas 28, LN y A7 (solo sentido Prado de San Sebastián) circularán ida y vuelta por Pablo Picasso y avenida de La Buhaira. La Línea 29 circulará tanto en la ida como en la vuelta por la avenida Eduardo Dato y la Cruz del Campo.

La Línea 32 circulará ida y vuelta por Pablo Picasso, La Buhaira y Eduardo Dato. La Línea B3 quedará limitada en Gran Plaza, por lo que circulará ida y vuelta por la Cruz del Campo y El Greco. En cuanto a las Líneas C1, C2 y EA, las dos primeras circularán en su sentido correspondiente por Luis Montoto y la La Buhaira y la línea EA en ambos sentidos Por último, la Línea LS pasará a circular en ambos sentidos por Luis Montoto, La Buhaira, Doctor Ordóñez de la Barrera (sentido sur) y Ramón Carande.

El corte total de Luis de Morales también tiene incidencia en los contenedores de residuos de la empresa municipal de limpieza, Lipasam. La mayoría de ellos, tanto de residuos como de recogida selectiva, se distribuirán por Santo Domingo de la Calzada, así como en Eduardo Dato.