Cortes de tráfico en Sevilla este viernes por la Carrera Nocturna del Guadalquivir

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha el dispositivo especial para la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7

28 sep 2023 / 12:23 h - Actualizado: 29 sep 2023 / 08:39 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Tussam","Lipasam","Carrera Nocturna del Guadalquivir","Metrocentro","Reciclaje","Limpieza","Agenda Deportiva","Armas"
  • Cortes de tráfico en Sevilla este viernes por la Carrera Nocturna del Guadalquivir

Este viernes Sevilla acoge una nueva edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7. Este año, los plazos de inscripción y recogida de dorsales se han prorrogado hasta el mismo día de la carrera y miles de participantes volverán a protagonizar una de las actividades más destacadas de la agenda deportiva de la ciudad.

Con motivo de la celebración de la carrera, el Ayuntamiento de Sevilla desplegará diferentes recursos para garantizar el correcto desarrollo de la prueba.

Para el montaje de la zona de salida y meta, se producirá un primer corte de tráfico en la madrugada del jueves al viernes en el Paseo de las Delicias; será desde las 22:00 horas del jueves hasta las 5:00 de este viernes en el tramo comprendido entre Glorieta de Marineros y la avenida de Moliní para carga y descarga y hacer acopio de materiales para el montaje del viernes. Este corte afectará al tráfico rodado, pero se mantendrá abierto para los peatones.

El viernes 29 de septiembre a partir de las 15:30 horas volverá a producirse un corte que en esta ocasión afectará tanto al tráfico rodado como peatonal y se extenderá desde la Glorieta de los Marineros hasta la avenida Bueno Monreal. Este corte permitirá realizar el montaje de la zona de salida y meta que incluye tanto el arco como escenario de premiación, gradas para público y puestos de avituallamiento, y se prolongará previsiblemente hasta las 5:00 de la mañana del sábado 30 de septiembre, cuando está previsto que concluya el desmontaje de todo el dispositivo y recogida de todos los materiales.

En cuanto al corte del circuito, éste se producirá de forma progresiva a partir de las 21:00 horas por las calles por las que transitará la carrera y avanzando por Paseo Cristóbal Colón, Arjona, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida Menéndez y Pelayo, Avenida de El Cid, Glorieta de San Diego, Avenida de María Luisa, Glorieta de los Marineros y meta en el Paseo de las Delicias (Glorieta de Buenos Aires). El circuito quedará cerrado al tráfico en ambos sentidos y de forma transversal.

Cortes de tráfico en Sevilla este viernes por la Carrera Nocturna del Guadalquivir
Cortes de tráfico por la Nocturna. / Emergencias SEvilla
Cortes de tráfico en Sevilla este viernes por la Carrera Nocturna del Guadalquivir
Cortes de tráfico por la Nocturna. / Emergencias SEvilla
Cortes de tráfico en Sevilla este viernes por la Carrera Nocturna del Guadalquivir
Cortes de tráfico por la Nocturna. / Emergencias SEvilla

Dispositivo especial de limpieza

Por su parte, Lipasam dará también cobertura con un dispositivo especial de limpieza a la XXXV Carrera Nocturna del Guadalquivir. Para garantizar la limpieza de la celebración, Lipasam ha diseñado un plan especial que estará formado por 30 trabajadores y 18 vehículos. Un servicio especial centrado a lo largo de los 8,5 kilómetros de recorrido de la carrera por las calles de Sevilla. Asimismo, el dispositivo estará reforzado por 50 contenedores para la recogida selectiva.

El objetivo de Lipasam es que la limpieza y el reciclaje sean también valores de la carrera nocturna, para ello dispondrá contenedores para envases en la salida, la meta y en el punto de avituallamiento para ser retirados a la finalización del evento. Asimismo, para reciclar el material desechado durante el montaje de la línea de meta, se realizará una recogida adicional de los contenedores que se colocarán para tal efecto, sobre todo debido al papel y cartón que se genera.

Al inicio de la carrera un equipo de Lipasam, formado por barredoras, y operarios, ayudados por sopladoras, se centrarán en la zona de la salida. El punto de avituallamiento será reforzado con barredoras, camiones brigada y operarios, con el objetivo de retirar los residuos lo más rápidamente posible para restablecer el tráfico y la vuelta a la normalidad a la mayor brevedad.

Cambios en las líneas de Tussam

Con motivo de la celebración de la carrera Nocturna del Guadalquivir, varias líneas de Tussam verán afectados sus recorridos y paradas terminales. Así, las líneas 3, 6, 34, 35 y A6 sufrirán desvíos en la zona del Paseo de las Delicias - La Palmera desde las 15:30 horas y hasta la finalización del servicio.

La línea 37 establecerá su parada terminal en el Prado de San Sebastián a partir de las 15 horas y las líneas 5 y 21 desde las 20:30 horas aproximadamente, en ambos casos hasta la finalización de la carrera

Las líneas radiales con terminal en Plaza del Duque, Ponce de León o Reyes Católicos – San Pablo establecerán, a partir de las 21:15 horas aproximadamente, sus terminales en el exterior de la Ronda Histórica, en concreto la línea 13 en Doctor Leal Castaño, las líneas 10, 11, 12, 15, 16 y 20 en calle Arroyo, las líneas 24 y 27 en Amador de los Ríos, la línea 32 en José Laguillo, las líneas 40 y 41 en Plaza de Cuba y la línea 43 en Plaza de Armas.

Las líneas 14, C3, C4 y T1 (Metrocentro), ante la imposibilidad de circular por la mayor parte de sus recorridos, suspenderán el servicio desde las 21:15 aproximadamente y hasta la finalización de la carrera.

Las líneas transversales 1, 2, 3, 5, 6 y circulares C1 y C2 durante la celebración de la prueba sufrirán desvíos puntuales coincidiendo con el paso de los corredores.