lunes, 03 agosto 2020
21:10
, última actualización
Desescalada en Sevilla

Denuncian por múltiples infracciones al Bar Jota, en Luis Montoto

Por incumplimientos a las restricciones previstas en la Fase 1 de desescalada del Estado de Alarma

11 may 2020 / 17:55 h - Actualizado: 11 may 2020 / 19:52 h.
"Salud","Salud pública","Consumo","Policía Local","Veladores","Epidemia","Infecciones","Seguridad","Desescalada en Sevilla"
  • Bar Jota, este lunes.
    Bar Jota, este lunes.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado a un bar por diversos incumplimientos en la primera jornada de apertura dentro de la fase 1 de desescalada del Estado de Alarma. se trata del Bar Jota, ubicado en la Avda. Luis Montoto de Sevilla capital.

Minutos antes de las dos de la tarde de este lunes, agentes de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, han procedido a denunciar al conocido bar situado en la Av. Luis Montoto por varios incumplimientos a las restricciones previstas en la Fase 1 de desescalada del Estado de Alarma.

“Desde primera hora, la Policía Local está vigilando el cumplimiento de las normas para evitar la vulneración de las medidas previstas en esta fase”, afirma Juan Carlos Cabrera, Delegado de Gobernación del Ayuntamiento.

Múltiples infracciones

En las afueras del establecimiento se encontraban entre 20 y 30 personas consumiendo bebidas alcohólicas sobre unas mesas altas y unos estantes para colocar los vasos. Entre las personas no se respetaba la distancia de seguridad y algunas carecían de protección respiratoria incluso.

La persona que regenta el establecimiento no tiene ningún tipo de separación, como mamparas o similar, con los clientes ni usa protección respiratoria ni guantes. Además estaba permitiendo el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior. Por otra parte, teniendo tres veladores autorizados, había sacado cuatro mesas altas y dos junto a la pared.

Otra de las infracciones del establecimiento es la inexistencia de un camarero que atienda en las mesas y desinfecte cada mesa entre cliente y cliente.

Comunicado del Bar Jota

El conocido bar ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el da su versión de los hechos:

«Ante las informaciones falsas que están corriendo por las redes sociales nos vemos obligados a explicar lo sucedido: Una vez abierto y sorprendido por la avalancha de clientes y tras la visita de la Policía Local, amablemente nos han sugerido algunos cambios, como mantener las distancia entre la clientela».

«Ante la imposibilidad de mantener la seguridad de nuestros clientes y teniendo en cuenta los cambios sugeridos y adaptaciones posibles, hemos decidido cerrar mientras ejecutemos dichas medidas.

«Esto es una situación nueva para todos y es cuestión de ‘ensayo-error-’»

Denuncian por múltiples infracciones al Bar Jota, en Luis Montoto
Mensaje que ha estado circulando por WhatsApp y que desmiente el bar.

«No podemos tirar por tierra el esfuerzo de tantas personas»

No podemos tirar por tierra el esfuerzo de tantas personas quedándose en casa, los sanitarios que siguen luchando y sobre todo, tantas personas que han perdido sus vidas por culpa de la pandemia, y que se cometan este tipo de irresponsabilidades sin ningún tipo de pudor” respondía Cabrera quien “ha ordenado a la Policía Local que extremen su vigilancia para que no se produzcan este tipo de conductas insolidarias y temerarias”

Los agentes han advertido al responsable del establecimiento que, en caso de reiterar en estos incumplimientos, podría acarrear la clausura y precinto de la actividad.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016