Menú

Desvíos de tráfico desde este domingo al miércoles 11 de mayo por obras en la A-49

08 may 2022 / 10:02 h - Actualizado: 08 may 2022 / 17:14 h.
"Movilidad","Construcción","Isla de la Cartuja","Seguridad","SE-30"
  • Desvíos de tráfico desde este domingo al miércoles 11 de mayo por obras en la A-49

Las obras de finalización en la A-49, en el enlace de La Pañoleta, en Camas (Sevilla), van a provocar cortes de tráfico desde este domingo 8 al miércoles 11 de mayo entre las 20,00 y las 7,00 horas, lo que provocará diversos desvíos de circulación, por lo que se habilitarán itinerarios alternativos para cada día.

Los trabajos previos a la apertura de dicho ramal conllevan la ejecución de los trabajos de fresado y aglomerado de la capa de rodadura en las vías A-49, SE-30 y N-630 que conforma este enlace, ha adelantado el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

El citado Ministerio está ejecutando las obras de remodelación del enlace de La Pañoleta y accesos a Camas, en Sevilla, que contemplan la construcción del nuevo ramal Huelva-Cádiz que supondrá la eliminación del trenzado de la trayectoria del tráfico actual, con la consecuente mejora de la seguridad viaria para el usuario.

La noche del 8 de mayo se procederá al corte del tráfico en los ramales Cádiz-Sevilla y Sevilla-Mérida y en los carriles central y derecho de la SE-30 Sevilla-Mérida (p.k.17+000). La autovía SE-30 estará abierta al tráfico por el carril izquierdo y se recomiendan varios itinerarios alternativos para los Ramales Cádiz-Sevilla y Sevilla-Mérida.

En este sentido, para el primero de los ramales (por Patrocinio), se contempla que el tráfico procedente de la SE-30 Sur desde el Puente del Centenario continúe por la SE-30 sentido Mérida dos kilómetros aproximadamente. Una vez pasada la salida 17A Sevilla Patrocinio/Isla de La Cartuja, hasta la salida 19 Camas, se realizaría un cambio de sentido en la glorieta de Camas Norte, accediendo a la SE-30 sentido Sevilla Centro/Huelva/Cádiz, en la que se circulará aproximadamente dos kilómetros hasta la salida 17A Sevilla Patrocinio/Isla de la Cartuja.

En cuanto al segundo itinerario alternativo, ramal Cádiz-Sevilla (por Patrocinio), el tráfico procedente de Sevilla centro por Puente de Patrocinio con destino Mérida continuará por la A-49 sentido Huelva un kilómetro aproximadamente. Una vez pasada la salida 0A SE-30 Mérida/Córdoba, hasta la salida 1 Camas/Olivares, accederá a la ronda urbana exterior de Camas (calle Poeta Muñoz San Román, avenida Primero de Mayo, avenida Alcalde Manuel Cabello) hasta llegar a la glorieta Camas Norte, donde se incorporará a la A-66 Mérida y a la SE-30 Norte/Córdoba.

AFECCIONES AL TRÁFICO EL 9 DE MAYO

En la noche del lunes 9 de mayo, se procederá al corte de la SE-30 Sevilla-Mérida (carril izquierdo), A-49/N630 (Calzada completa), ramal Huelva-Mérida y ramal Mérida-Sevilla, en una serie de tramos. Será necesario realizar el corte de tráfico total de la calzada sentido Sevilla (decreciente) de la A-49/N-630 entre la salida 1 Camas y el Puente de Patrocinio, por motivos de seguridad viaria, además del ramal Mérida-Sevilla por Puente de Patrocinio (salida 17A de la SE-30 decreciente).

De este modo, se recomiendan itinerarios para los destinos SevillaNorte/Mérida Sevilla Sur/Cádiz. El tráfico procedente de Huelva (A-49 decreciente) destino Sevilla Norte/Mérida se desviará en la salida 1 (Camas/Olivares A-8077) para tomar en la glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta la salida hacia la carretera A-8082 (polígono El Manchón), por la que se discurrirá hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, que conecta con la carretera SE-30 sentido Sevilla Norte/A-66 Mérida (creciente).

Desvíos de tráfico desde este domingo al miércoles 11 de mayo por obras en la A-49

Por otra parte, el tráfico procedente de Huelva (A-49 decreciente) destino Sevilla Sur/Cádiz se desviará en la salida 1 (Camas/Olivares A-8077) para tomar en la glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta, la salida hacia la carretera A-8082 (polígono El Manchón), por la que se discurrirá hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, continuando recto para tomar la siguiente salida a la izquierda hacia la SE-30 sentido Sevilla Sur/A-4 Cádiz.

Asimismo, el tráfico procedente SE-30 Norte y A-66 Mérida destino Sevilla centro (Puente de Patrocinio) continuaría por la SE-30 sentido Puente de Centenario/Cádiz durante aproximadamente 1,5 km. Una vez pasada la salida 17A Sevilla centro Patrocinio/La Cartuja, hasta la salida 15B Polígono El Manchón/San Juan Aznalfarache (bajo)/Tomares/Camas, accedería a la carretera A-8082 (polígono El Manchón), haciendo un cambio de sentido en la primera glorieta para continuar hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, que conecta con la carretera SE-30 sentido Sevilla Norte/A-66 Mérida (creciente), por la que discurrirá 1,5 Km aproximadamente hasta coger la salida 17A Sevilla centro Patrocinio/La Cartuja.

DESVÍOS EL 10 Y 11 DE MAYO

La noche del 10 de mayo se procederá al corte de la A-49 sentido Sevilla (carriles derecho y central) y del ramal Huelva-Camas. La autovía A-49 estará abierta al tráfico por el carril izquierdo y se recomienda Itinerarios alternativos para el destino Camas desde A-49 Huelva.

El tráfico procedente de Huelva (A-49 decreciente) destino Camas seguirá por el carril izquierdo de la A-49 hacia Sevilla por el puente del Patrocinio y en la Glorieta de Torre Sevilla, hará el cambio de sentido hacia A-49 Huelva y tomará la Salida 1 Camas.

El 11 de mayo se procederá al corte de la A-49 sentido Sevilla (carril izquierdo). La autovía A-49 estará abierta al tráfico por los carriles centrales y derecho y no será necesario habilitar itinerarios alternativos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla