lunes, 14 octubre 2019
22:14
, última actualización
Sucesos

Detenido el conductor ebrio del camión que provocó el accidente en la Ronda Urbana Norte

El siniestro ha causado lesiones de diversa consideración a seis personas de dos turismos

02 sep 2019 / 13:45 h - Actualizado: 02 sep 2019 / 14:14 h.
  • Imagen del detenido. / Emergencias Sevilla
    Imagen del detenido. / Emergencias Sevilla
  • Imagen del camión implicado en el siniestro. / Emergencias Sevilla
    Imagen del camión implicado en el siniestro. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, investigan un siniestro vial ocurrido sobre las 10:30 h de este lunes en la Ronda Urbana Norte. Un camión de nacionalidad rumana ha alcanzado a dos turismos que estaban detenidos causando lesiones de diversa consideración a seis personas. El conductor, de nacionalidad rumana y 52 años de edad, conducía descalzo y ha quedado detenido por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, a pesar de presentar claros síntomas de embriaguez que presentaba.

En estos momentos, un equipo de Investigación de Siniestros Viales de la Policía Local está trabajando en el caso para esclarecer las circunstancias que rodearon este hecho.

Alrededor de las 10:30 h de esta mañana los servicios de emergencias de la ciudad eran alertados respecto a un accidente que acababa de producirse en la Ronda Urbana Norte, en dirección a SE-30, por un alcance de un camión a dos vehículos. Inmediatamente se dirigen al lugar efectivos de Policía Local, Bomberos, EPES061 y Policía Nacional.

En el lugar pueden comprobar cómo un camión de unas 40 toneladas ha alcanzado a dos turismos que estaban detenidos en el semáforo existente a la subida del subterráneo de la Ronda Urbana Norte en dirección a SE-30.

Mientras los facultativos de Epes 061 y sanitarios de Bomberos atendían a los lesionados, agentes de Policía Local se encargaron de acotar la zona y realizar las diligencias de investigación sobre el terreno para analizar las circunstancias del siniestro vial.

Conductor ebrio

Una vez toman contacto con el conductor, un varón de 52 años de nacionalidad rumana, le observan claros síntomas de embriaguez al tiempo que observan que conducía descalzo. Una vez se apea del camión los agentes pudieron confirmar los síntomas hasta el extremo de tambalearse y de orinar sobre el camión ante la presencia de los agentes. Cuando los agentes le indican la obligación de someterse a las pruebas de alcoholemia, se niega en rotundo a realizarlas por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para continuar con las diligencias oportunas y su puesta a disposición judicial.

Un total de seis lesionados, dos hombres y cuatro mujeres con edades comprendidas entre 39 y 61 años, fueron atendidos por facultativos de 061 y trasladados a hospitales de la capital, con lesiones de diversa consideración.

Se da la circunstancia que el camión que causa el siniestro vial supera el tonelaje máximo permitido en esta vía por lo que será objeto del inicio de los correspondientes procedimientos sancionadores.

El tráfico se restableció tras la práctica de las diligencias necesarias de investigación del siniestro vial y el camión fue retirado por una grúa de gran tonelaje. Ver menos


Todos los vídeos de Semana Santa 2016