Dos detenidos por robar a un hombre mayor con la técnica del «abrazo cariñoso»

La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos jóvenes por intentar robar a un hombre mayor utilizando la técnica del «abrazo cariñoso” en las inmediaciones de una entidad bancaria

29 ene 2024 / 13:42 h - Actualizado: 29 ene 2024 / 13:45 h.
"Barrios","Policía Local"
  • Dos detenidos por robar a un hombre mayor con la técnica del «abrazo cariñoso»

Sobre las 13:50 h. del pasado viernes, una de las dotaciones del Distrito Este de Policía Local que patrullaban por los barrios fueron requeridos por un varón que les pidió auxilio. El afectado, un hombre de 72 años, les denunciaba haber sufrido una agresión por parte de dos jóvenes que habían intentado sustraerle sus pertenencias cuando se dirigía a una entidad bancaria.

Mientras una patrulla asistía a la víctima, que presentaba lesiones en el rostro, el resto de efectivos de la demarcación comenzaron a rastrear la zona siguiendo la descripción aportada por la víctima, los dos varones fueron localizados a escasos metros del lugar.

El modus operandi descrito por la víctima coincide con la técnica conocida como el “abrazo cariñoso”: Uno de los ladrones se acercó en tono muy cercano y afectivo simulando conocerle con anterioridad. Con una efusiva alegría le abrazó logrando que la víctima perdiese la atención por un momento. Sin embargo, en este caso, la víctima se percató de lo que ocurría y comenzó a pedir auxilio. Los atracadores, lejos de abandonar su actitud, al verse descubiertos, comenzaron a darle patadas y puñetazos, ordenándole que no gritase y que se estuviera quieto.

Varios vecinos acudieron a la llamada de auxilio lo que provocó que los dos varones, posteriormente detenidos, se alejaran corriendo del lugar.

Los detenidos, fueron trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.