Menú

Dos días de cortes nocturnos para reparar la SE-20

El Ayuntamiento acomete a partir de esta noche la reparación de varios tramos de la SE-20 afectados por las últimas lluvias

15 feb 2024 / 17:46 h - Actualizado: 15 feb 2024 / 17:56 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Comunicación","Urbanismo","Isla de la Cartuja","La calle","Lluvia","Viento"
  • Dos días de cortes nocturnos para reparar la SE-20

El Ayuntamiento de Sevilla acomete a partir de esta noche la reparación de varios tramos de la carretera SE-20 afectados por las últimas lluvias.

A través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se van a realizar a partir de esta noche, y en horario nocturno, unos trabajos de urgencia sobre el firme de la carretera SE-20, arteria principal de comunicación que une la Autovía A-4 con la Isla de la Cartuja, para reparar los daños provocados por el último temporal de lluvias producido los pasados días.

De esta forma, durante la próxima madrugada se actuará sobre el carril exterior de la calzada en sentido al aeropuerto, en el tramo comprendido entre la calle Cortijo de las Casillas y la Carretera de Miraflores. En la siguiente noche, la correspondiente a la madrugada del sábado 17 de febrero, se intervendrá en carril exterior de la calzada en el sentido contrario, esto es, en sentido Huelva, para mejorar en concreto el trayecto que va desde la calle Cortijo de las Casillas y la Carretera de Brenes. La circulación permanecerá cortada durante el tiempo de ejecución de las obras. Ambos tramos suman una longitud aproximada de dos kilómetros y representan una superficie de actuación superior a los 9.000 m2.y La vía en su totalidad tiene una extensión ligeramente superior a los 10 kilómetros.

Además del reasfaltado completo proyectado sobre los tramos referidos, Urbanismo está realizando desde el pasado viernes 9 de febrero, labores de bacheo y balizamiento provisional para subsanar desperfectos puntuales provocados por el temporal de lluvia y viento producido esa jornada. Estos trabajos continuarán los próximos días hasta eliminar la totalidad de las incidencias generadas.

El coste de esta operación para el mantenimiento de las buenas condiciones del pavimento de esta vía clave de comunicación, conocida también como Ronda Norte, es de unos 120.000 euros.