lunes, 14 junio 2021
09:26
, última actualización

El Betis gana el primer derbi: en Sevilla hay más béticos que sevillistas

Un 40% de los sevillanos dicen ser aficionados verdiblancos, frente al 34% que simpatiza con los de Nervión. Tanto béticos como sevillistas creen que la temporada del Betis ha sido mejor

23 jul 2018 / 13:22 h - Actualizado: 23 jul 2018 / 17:28 h.
"Real Betis","Sevilla FC","Barómetro de Sevilla"
  • Dos de cada cinco sevillanos confiesan ser aficionados del Betis. / Manuel Gómez
    Dos de cada cinco sevillanos confiesan ser aficionados del Betis. / Manuel Gómez

El Barómetro Socioeconómico que cada semestre publica el Centro Andaluz de Prospectiva no solo hace balance del estado general de la ciudad sino que también libra la batalla del derbi de aficiones a los equipos de fútbol sevillanos. Según los datos del estudio realizado entre el 18 y el 27 de junio de este año, en Sevilla hay más béticos que sevillistas. En concreto, el 40 por ciento de los encuestados se consideran aficionados al equipo verdiblanco, o lo que es lo mismo 2 de cada 5 sevillanos, frente al 33,9 por ciento que dice ser de los de Nervión. A todo ello hay que sumar un 22,9 por ciento que dice no sentir especial simpatía por ninguno de los equipos de fútbol de la ciudad y, no menos sorprendente, un 3,1 por ciento que asegura ser aficionado de los dos equipos.

Por tramos de edades, los sevillistas ganan mayoritariamente en la franja entre los 18 y los 34 años con un 41,5 por ciento. Los béticos, sin embargo, son mayoría entre los mayores de 55 años con un 47,6 por ciento. En el tramo comprendido entre los 35 y los 55 años también hay más béticos que sevillistas, aunque la diferencia entre ambos porcentajes es poco significativa.

En cuanto a la valoración de la última temporada, el Betis obtiene un 7,73 de nota media y el Sevilla un 6,28. Tanto los béticos como los sevillistas otorgan una mejor nota al último curso de los verdiblancos, con un 8,65 y un 6,69 respecitvamente. La temporada del Sevilla mereció una nota de 6,55 por parte de sus aficionados y de 5,92 por parte de los béticos. Curiosamente, los aficionados sevillistas dan mejor nota a la temporada del Betis que a la de su propio equipo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla