lunes, 24 febrero 2020
19:23
, última actualización
La calle

El boxeo, un modo de vida

El púgil de La Rinconada Alberto Domínguez Ríos -o “Poty”- se prepara para la velada de mayo, combates fuera de torneo que suman experiencias

Paula Linero @PaulaLinero /
22 abr 2019 / 10:56 h - Actualizado: 22 abr 2019 / 11:03 h.
"Boxeo","La calle"
  •  Alberto Domínguez Ríos “Poty”. / El Correo
    Alberto Domínguez Ríos “Poty”. / El Correo

Poty es rinconero, entrena boxeo y tiene el pelo de color verde. Comenzó con veinte años, y seis años más tarde sigue con la misma práctica. Carlos García – Boxing Club San José - es su entrenador.

“Comienzas, lo pruebas, te gusta y sigues”, explica Alberto. Sacrificios que hizo, dejar de fumar, comer mejor, entrenar más horas y disciplina. Beneficios del boxeo, mejora la resistencia física, la salud cardiovascular, define y tonifica los músculos, mejora la masa ósea, eliminas tensiones y estrés, quemas calorías, pierdes peso, mejoras la autoestima, y también, te sirve como defensa personal.

Anécdota reciente, “me pegaron tal hostia boxeando que me saltaron las lentillas de los ojos, luego solo pude reírme”. La familia no es partidaria de su práctica, no les gusta verlo pelear en el ring, piensan que sufre, pero lo respetan. “Después de una pelea me duele la espalda y todo el cuerpo, pero es un dolor que me gusta. A mi el boxeo me aporta mucha alegría, la gente puede pensar que es de locos, cómo puede gustar que te peguen, pero sí, te gusta, es raro”.

“Dentro del ring somos enemigos, pero fuera del ring hay compañerismo a tope. Mi entrenador dice que tengo mucha capacidad pulmonar. Yo no le fallo, aunque salga por la noche y duerma poco, siempre entreno, no pongo pegas, hago lo que diga él. Open Boxing Sevilla 2018, me inscribí en ese torneo y gané el cinturón en la categoría semipesado. Además, conocí a mi novia aquí, le gusta el tema del boxeo, empezó a entrenar, y congeniamos mucho”.

Viernes 3 de mayo a las 21h. velada en San José de la Rinconada, Sevilla. Eliminatoria de campeonatos Andalucía, donde Poty boxeará, que como bien dice y demuestra, “el que quiere puede. “Lucharé contra un chaval cordobés zurdo que tiene siete peleas. Es para hacer un ranking más, son puntos que vas cogiendo en combates normales, porque así te vas preparando para cuando haya un campeonado andaluz. Si el entrenador así lo decide, pues peleo, que no hay categoría de mi peso, pues no peleo”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016