jueves, 05 agosto 2021
17:48
, última actualización
Coronavirus

El Hospital Macarena despliega un cartel gigante con un mensaje a la sociedad

El centro hospitalario quiere mostrar la cercanía y el compromiso siempre vigente e incansable de los profesionales sanitarios

03 feb 2021 / 16:19 h - Actualizado: 03 feb 2021 / 16:47 h.
"Empresas","Hospital Virgen Macarena","Logística","Seguridad","Pandemia","Coronavirus"
  • Cartel Macarena.
    Cartel Macarena.

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha desplegado este miércoles en uno de sus laterales un cartel gigante de lona, orientado a la avenida Doctor Fedriani, para mostrar la cercanía y el compromiso siempre vigente e incansable de los profesionales sanitarios y de servicios, en la lucha contra la pandemia y al cuidado de la salud de las personas.

Este cartel de gran formato recoge la imagen pictórica de tres profesionales, en concreto un enfermero, que se lleva la mano al pecho; una doctora con las manos en posición de ofrecimiento y entrega y una representante del personal de limpieza con su guante de seguridad característico, realizando el gesto de ok como mensaje de seguridad y confianza.

Las tres figuras representan al conjunto de profesionales del ámbito sanitario. Una obra realizada de forma altruista por el pintor y dibujante José Tomás Pérez Indiano, y para la que ha utilizado su inconfundible técnica mezcla de acuarela, grafito y café, que le define.

El cartel artístico ha sido sufragado de forma altruista, en el marco de la responsabilidad social corporativa, por tres empresas sevillanas: Adaptasur, GM Technology y Gestión Logística Sanitaria para su reproducción e instalación, lo que ha supuesto coste cero para las arcas públicas.

La intención del Hospital Virgen Macarena es mantener este mural durante muchos meses, gracias a la gran calidad de la impresión empleada, para que su presencia sirva también para recordar a la población la necesidad de cumplir las medidas de distanciamiento e higiene y de cooperar así en la lucha contra la pandemia.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla