Menú
Feria de Abril 2022

El modelo de Feria de Abril no cambiará tras una edición «de récord»

El alcalde cierra el debate con un modelo «consolidado y de éxito», con 920 millones de impacto y 90% de ocupación hotelera

09 may 2022 / 12:19 h - Actualizado: 09 may 2022 / 12:43 h.
"Feria de Abril","Los Remedios","Reciclaje","Sostenibilidad","Pandemia","Feria de Abril 2022","Antonio Muñoz","Antonio Muñoz"
  • Ambiente del Real de la Feria de Abril 2022. / E.P.
    Ambiente del Real de la Feria de Abril 2022. / E.P.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha insistido este lunes en que el modelo de Feria con dos fines de semana está "consolidado, respaldado" y se ha mostrado "de éxito" tras una edición como la de 2022, después de dos años en blanco por la pandemia, en la que se han pulverizado todos los récords, tanto de visitantes (90% de ocupación) como de impacto económico (920 millones frente a las previsiones iniciales de 900), al tiempo que ha transcurrido "sin incidentes que destacar".

En declaraciones a los medios tras presentar la Feria del Libro para este año, el primer edil ha sostenido que "sin lugar a dudas, tendremos que hacer un análisis, un chequeo, de cómo ha transcurrido y funcionado la Feria de 2022 para ver dónde hay un claro campo de mejora", aunque de esas mejoras ha descartado el volver al modelo de un solo fin de semana. Ha argumentado que no se pueden extraer "conclusiones" de esta edición en la que el Puente del 1 de mayo y el día 2 festivo en Madrid han propiciado una afluencia masiva de madrileños. Esta coincidencia en el calendario no se dará en 2023, ha apuntado.

"No hay ningún planteamiento por parte del gobierno local" en esta línea, ha manifestado de nuevo Muñoz, para el que la Feria no solo está pensada para el turismo sino también para los sevillanos, a los que el festivo local "les permite venir a la Feria sin pensar en el trabajo o en los colegios" al día siguiente, ha razonado el alcalde.

En cuanto al balance, el Ayuntamiento ha confirmado que se han superado las primeras estimaciones económicas al alcanzarse los 920 millones de euros frente a los 900 de partida. Sí que ha adelantado cambios el alcalde para la edición del año que viene en materia de sostenibilidad. Especialmente, en el reciclaje de vidrio y otros residuos, donde hay un "margen de maniobra extraordinario de mejora", y en nuevas tecnologías aplicadas al Real, donde este 2022 se ha estrenado la telefonía 5G.

"La Feria siempre permite un margen de maniobra para mejorar", ha remarcado Muñoz, en alusión también al paseo de caballos y la posibilidad de "tomar medidas" para garantizar el transcurrir del mismo por el recinto de Los Remedios. El alcalde ha sentenciado "con rotundidad" que la Feria de 2022 ha sido "de éxito", y no solo por su impacto económico sino por el hecho de que ha "elevado el estado de ánimo"


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla