Menú

El plan de Navidad comienza con dos locales cerrados por exceso de aforo

Policía Local de Sevilla realiza un balance positivo del fin de semana

03 dic 2023 / 10:57 h - Actualizado: 03 dic 2023 / 11:01 h.
  • El plan de Navidad comienza con dos locales cerrados por exceso de aforo

La Policía Local de Sevilla ha realizado un total de 206 pruebas de alcoholemia, de las que 11 fueron positivas (3 en el ámbito penal). Además, se inspeccionaron un total de 16 establecimientos, de los que dos fueron precintados por exceso de aforo y otro por incumplimiento grave de las medidas de seguridad.

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, con especial atención a las zonas de ocio. De las 11 pruebas positivas, 3 arrojaron resultados superiores a los 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado, lo que constituye un delito contra la seguridad vial.

En cuanto a las inspecciones de establecimientos, se realizaron en bares, discotecas y otros locales de ocio. En dos de ellos se detectó un exceso de aforo, que en uno de los casos llegaba al 73% por encima del máximo permitido. En el otro establecimiento, se detectó un incumplimiento grave de las medidas de seguridad, como la falta de ventilación o la ausencia de personal de seguridad.

Además de estas actuaciones, la Policía Local de Sevilla detuvo a 3 personas por altercados.

Desde la Policía Local de Sevilla se recuerda la importancia de respetar las normas de seguridad vial y de ocio, para evitar accidentes y garantizar la convivencia ciudadana.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos