«Entre tanto talento y deporte es un orgullo ser el trianero del año»

Carlos López ha ganado el campeonato del mundo de pádel con sólo 14 años

20 jul 2016 / 22:16 h - Actualizado: 21 jul 2016 / 00:08 h.
"Triana","Velá de Santa Ana","Pádel"
  • Carlos López compitiendo en el campeonato del mundo celebrado en México. / El Correo
    Carlos López compitiendo en el campeonato del mundo celebrado en México. / El Correo

Los galardones de la Velá de Santa Ana suelen premiar grandes trayectorias, vidas dedicadas al barrio y méritos. Este año Triana premia lo mejor de su futuro, de su juventud y deporte, representado en el trianero del año Carlos López, que, con sólo 15 años, ya se ha coronado como el campeón del mundo de pádel.

«Para mí es un orgullo tremendo ser premiado entre tanto talento y deportistas como hay en Triana», dice el joven. Trianero «de pura cepa», nacido en el mismo barrio que sus padres, lleva el nombre de Triana allá donde compite con orgullo, cosechando éxitos.

Aficionado a todos los deportes de pequeño, empezó a centrarse y entrenar pádel con nueve años. «Poco a poco he ido consiguiendo títulos, hasta llegar al campeonato del mundo», dice humildemente. Su última gran victoria ha sido el mundial de pádel celebrado en México, del que volvió a Triana con el título de campeón. Este evento fue en noviembre de 2015, «hace un tiempo, con lo que no me esperaba este reconocimiento. Me hizo muchísima ilusión ser elegido trianero del año», comenta. La misma que enorgullece a sus padres.

Estudiante de los Maristas, dedica unas dos horas y media a entrenar en época escolar. «Afortunadamente me va bien en los estudios, y el tiempo que saco libre lo dedico a jugar al pádel». A veces, en pistas del club de Triana. Ahora, en época de vacaciones, «estoy en alto rendimiento, de nueve de la mañana a nueve de la noche». Doce horas intensivas para ser el mejor.

«Soy trianero de siempre, de pura cepa como se dice por aquí. Toda mi vida está aquí, mi familia y mis amigos», explica López. «Tengo muy buenos recuerdos de la Velá de cuando iba de pequeño con mis padres. Aunque este año toca vivirla de otra manera, al máximo».

Su sueño a largo plazo es ser jugador profesional de pádel, aunque baraja otras opciones para seguir estudiando: «lo que me apasiona es el deporte, y me gustaría ser profesor de Educación Física en el futuro».

En esta edición de la Velá de Santa Ana el deporte cobra mayor protagonismo en todas sus variantes. López recibirá hoy, tras el pregón de la Velá a cargo de José Manuel Soto, su reconocimiento como trianero del año. Otro de los galardones, el de institución honorífica, será entregado al club de piragüismo de Triana. Entre las actividades programadas destacan también el ya celebrado cuarto acuatlón Velá de Triana, la novedosa regata nocturna de Triana el sábado, y el domingo, la XVII clásica ciclista y el concurso de pesca libre. Por otro lado, continúan los tradicionales torneos de fútbol, fútbol sala, pádel, fútbol siete y la célebre cucaña.

Todos ellos, actos que López seguirá de cerca, y en los que quizá, participen los venideros trianeros del año.