Menú
Infraestructuras

Este jueves abre la SE-40 entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra

La puesta en uso del tramo significa conectar los tráficos que vienen de la provincia de Cádiz y el Puerto de Algeciras con Madrid sin necesidad de pasar por la SE-30

19 dic 2019 / 06:00 h - Actualizado: 19 dic 2019 / 06:00 h.
"Infraestructuras","Movilidad","Área metropolitana","Inversión","SE-40"
  • Este jueves abre la SE-40 entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra
  • Un tramo de la SE-40. / EFE
    Un tramo de la SE-40. / EFE

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, participará este jueves día 19 de diciembre en el acto en el que se va a poner en uso el tramo de la autovía metropolitana SE-40 construido para conectar Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas (Sevilla).

Así lo ha confirmado este miércoles el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, quien en unas declaraciones en la Cadena SER, recogidas por Europa Press, ha realizado una valoración "muy positiva" de esta puesta en servicio del citado tramo de la SE-40, autovía metropolitana que actualmente cuenta con 32 kilómetros en servicio de un total de 77,6 kilómetros proyectados.

Para el delegado del Gobierno, significa "volver a poner encima de la mesa el compromiso" del Ejecutivo central "con las infraestructuras de movilidad en la provincia y el área metropolitana" de Sevilla.

Además, ha destacado que la puesta en uso del tramo de la SE-40 que discurre entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra "significa conectar los tráficos que vienen de la provincia de Cádiz y el Puerto de Algeciras con Madrid sin necesidad de pasar por la SE-30, lo cual también contribuirá a su descongestión", según ha valorado.

El delegado ha subrayado que se trata de "una inversión casi de 82 millones de euros" que "vuelve a poner de manifiesto la voluntad firme del Gobierno de Pedro Sánchez por que la SE-40 se cierre", según ha zanjado.

Este jueves abre la SE-40 entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra

Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla