martes, 22 octubre 2019
22:03
, última actualización
Barrios

Exigen atajar la botellona en los aledaños de la Feria

Vecinos de Los Remedios instan a la aplicación de la Ley Andaluza Antibotellona y a la recuperación del Parque de los Príncipes

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
05 mar 2019 / 17:09 h - Actualizado: 05 mar 2019 / 17:31 h.
  • Exigen atajar la botellona en los aledaños de la Feria

Los vecinos de Los Remedios han reiterado este martes sus quejas por los «graves problemas» que genera la botellona en los aledaños de los terrenos de la Feria. En una visita del portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Francisco Moraga, han reclamado al gobierno de Espadas (PSOE) que aplique la Ley Andaluza Antibotellona y una «mayor atención» para el barrio «más allá de la semana de Feria de Abril».

Los residentes de Los Remedios han asegurado sentirse «engañados» y «ninguneados» en muchas de las peticiones que tienen pendientes. Entre ellas han expuesto al portavoz municipal de Ciudadanos las relacionadas con la concentración de jóvenes bebiendo alcohol en los terrenos próximos a la Feria. Problemas, que como bien han explicado y que comparten con Moraga, se podrían atajar con «la implantación real de la policía de barrio».

En este sentido, Moraga, acompañado de miembros de la Agrupación de Ciudadanos en el distrito Los Remedios, ha visitado la zona donde ha podido comprobar como «el lamentable abandono» al que el gobierno del PSOE «tiene sometido a este barrio», que «sigue empeorando año tras año y del que solo se acuerdan poco antes de la llegada de la Feria».

Desde Ciudadanos han denunciado que «el resto del año se mantiene una situación de falta de limpieza y mantenimiento evidentes, con suciedad acumulada en las calles y aceras destrozadas», a lo que se añade «la inseguridad creciente con un aumento de robos como ocurre en casi toda Sevilla, mientras el gobierno socialista mira hacia otro lado».

Exigen atajar la botellona en los aledaños de la Feria

Recuperar el Parque de los Príncipes

De igual manera, los vecinos han asegurado que «uno de los máximos exponentes del abandono» se puede «constatar» en el Parque de los Príncipes, con «el aumento de zonas secas y la falta de sombra por la pérdida de vegetación, así como la escasez de dotaciones tan básicas como bancos para personas mayores».

El portavoz de Ciudadanos ha incidido también en «que se ponga solución a la histórica reclamación del traslado del depósito de vehículos para que los vecinos de Los Remedios puedan recuperar esta zona verde», tal y como plantea el PGOU, señalando que «dejen de dar patadas hacia delante y se elijan los terrenos más adecuados de acuerdo con los técnicos» para que dicho traslado «cuente con un proyecto serio y sea una realidad y no una venta de humo que enfrente a barrios, como ha ocurrido hasta ahora».

Moraga ha finalizado también reclamando que «se refuerce la vigilancia policial para la tranquilidad comerciantes y residentes, y también para atajar los graves problemas que el botellón genera en los aledaños de la Feria», medidas para las que «insistimos en que sería fundamental la implantación real de la policía de barrio».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016