lunes, 14 octubre 2019
22:14
, última actualización
Barrios

Exigen que la línea exprés de Bellavista termine en Marqués de Paradas

La asociación de vecinos Jardines de Hércules pide que el nuevo servicio de Tussam conecte con el centro de especialidades de Marqués de Paradas y tenga dos paradas más a su paso por el centro

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
24 jun 2019 / 17:01 h - Actualizado: 24 jun 2019 / 17:11 h.
  • Una vista de la barriada de Jardines de Hércules, en el distrito Bellavista-La Palmera. Foto: El Correo.
    Una vista de la barriada de Jardines de Hércules, en el distrito Bellavista-La Palmera. Foto: El Correo.
  • Encuentro de Espadas con los vecinos el pasado mes de mayo, donde se comprometió a la línea exprés de Bellavista. Foto: El Correo.
    Encuentro de Espadas con los vecinos el pasado mes de mayo, donde se comprometió a la línea exprés de Bellavista. Foto: El Correo.

Es uno de los anhelos vecinales de la zona sur de la ciudad y también una de las propuestas del programa electoral de Juan Espadas (PSOE), incluso anunciada en persona a los vecinos en una visita al barrio semanas antes de las elecciones locales del pasado 26 de mayo. Si bien la propuesta del gobierno local pasa por poner en marcha «en los próximos meses» una nueva línea exprés, que como las Norte y Este, conecte de forma directa Bellavista y Los Bermejales con el Prado de San Sebastián, los vecinos de Jardines de Hércules plantean la posibilidad de «dar más opciones de llegada al centro», con tres posibles paradas, la última en el centro de especialidades médicas de Marqués de Paradas, que atiende a los residentes de Jardines de Hércules, de Bellavista y de Los Bermejales.

La entidad vecinal de Jardines de Hércules defiende la utilidad social y sanitaria de este nuevo trayecto para la futura línea exprés de Bellavista. «Llevamos año y medio con que se realice esta mejora de comunicación en la zona, con reuniones con los responsables de Tussam y del distrito Bellavista-La Palmera», explican los representantes vecinales, que a su vez concretan el trazado para esta ruta rápida que podrán utilizar vecinos de la zona, y, sobre todo, estudiantes y trabajadores para realizar sus desplazamientos diarios.

En este sentido, detallan que «en el estudio realizado se plantea que la nueva línea exprés parta de la zona del Hospital de Valme» y tenga «un recorrido directo por la avenida de Jerez, la Palmera y el Paseo Colón» hasta alcanzar el entorno del centro de salud de Marqués de Paradas. «Nuestra propuesta pretende dar más opciones de llegar al centro en poco tiempo. Contemplamos que se fijen tres paradas: una en San Telmo, en Adriano y en Marqués de Paradas»

Aseguran que plantearon directamente su propuesta a Espadas en la vista que les realizó durante la campaña electoral el pasado mes de mayo y apuntan lo siguiente: «Nos gustaría que tuviera en cuenta nuestra opinión para que la nueva línea exprés tenga mayor funcionalidad para toda esta zona».

Apoyo al centro comercial y a la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas

De igual manera, la asociación de vecinos Jardines de Hércules defiende los beneficios del nuevo centro comercial de Palmas Altas, así como el traslado a esta misma zona de Ciudad de la Justicia. «Nos satisface todo lo que sea un valor añadido a la zona», concluyen desde la entidad vecinal, que apoya todo lo que sean “más recursos, dotaciones de barrio y mejoras en estos barrios del sur».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016