Sevilla

Iglús de Disney para reciclar en Sevilla

Maléfica, Capitán América y BuzzLightyear son los protagonistas de los iglús de Ecovidrio para hacer más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa

22 sep 2023 / 16:33 h - Actualizado: 22 sep 2023 / 16:37 h.
"Medio ambiente","Lipasam","Reciclaje"
  • Iglús de Disney para reciclar en Sevilla

Lipasam, Ecovidrio y Disneyland Paris se han unido un año más para acercar y concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático. Bajo el lema 'Reciclar vidrio es mágico', los iglús de Disney darán color a la ciudad de Sevilla coincidiendo con la vuelta al cole durante las XXX próximas semanas en la Plaza Nueva.

En esta ocasión, Maléfica, Capitán América y BuzzLightyear son los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa. El objetivo de la iniciativa es fomentar un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la sostenibilidad.

Un año más, la campaña pretende poner el acento en la colaboración ciudadana a la hora de separar los residuos de vidrio, donde sigue existiendo margen de crecimiento. La recogida selectiva del contenedor verde ha crecido un 1,3% respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado fundamentalmente por el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).

Lipasam ha explicado que con iniciativas como esta se ponen en valor los pequeños gestos para contribuir a la sostenibilidad de las ciudades. Cada vez que se depositan los residuos en sus respectivos contenedores, se evita contaminación y consumos energéticos innecesarios, contribuyendo al fomento de la economía circular. En concreto, el vidrio se recicla al 100% y puede tener infinitas vidas y formas. En los últimos meses, Lipasam ha instalado en la vía pública cincuenta contenedores más para la recogida selectiva de envases de vidrio (contenedor verde), alcanzando un total de 2.177 unidades distribuidas por toda la ciudad.

En esta ocasión, ser respetuosos con el planeta tiene premio ya que un afortunado podrá viajar hasta el país de la magia y de los sueños: Disneyland París.

Asimismo, coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland Paris y el 25 Aniversario de Ecovidrio, también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a los hogares. Para ello, tan solo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página www.reciclavidrioenfamilia.es