sábado, 11 julio 2020
16:19
, última actualización
Feria de Abril 2019

La Feria se despide con una nueva afluencia de turistas

Este sábado, último día de la fiesta, se superará el 90% de ocupación hotelera en Sevilla, repitiéndose así los datos de la noche del Alumbrado

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
10 may 2019 / 07:55 h - Actualizado: 09 may 2019 / 17:48 h.
"Feria de Abril 2019"
  • Un turista capta la imagen de un caballista en el Real de Los Remedios. Foto: Efe.
    Un turista capta la imagen de un caballista en el Real de Los Remedios. Foto: Efe.

La Feria de Sevilla que fundaron hace más de 270 años un vasco (José María Ybarra) y un catalán (Narciso Bonaplata) encara su recta final con la previsión de recibir una nueva afluencia de turistas, en su mayoría nacionales. Madrileños, valencianos o catalanes, entre otros, llegarán a la ciudad en las próximas horas con el firme propósito de pisar el Real de Los Remedios y vivir en primera persona una de las grandes fiestas sevillanas. La ocupación hotelera volverá a situarse este sábado por encima del 90%, una cifra que ya se alcanzó en la noche del Alumbrado.

La de 2019 está siendo una de las mejores ferias turísticamente hablando. El tirón que viene experimentado la ciudad como destino en estos últimos meses, se corona ahora en primavera –tradicionalmente la temporada alta- con unos resultados de récord para el sector, que espera que la semana de farolillos se cierre «con dos puntos por encima» de los datos del año pasado. «Está siendo una Feria excelente. La verdad es que se están cumpliendo todas las expectativas de previsión, manteniéndose toda la semana la ocupación entre un 87 y 88% tanto en hoteles como en alojamientos turísticos», ha explicado a El Correo de Andalucía Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Los factores del crecimiento

Cornax ha asegurado que «varios factores» que han terminado influyendo en estos buenos resultados turísticos: «En primer lugar, el buen tiempo, con unas temperaturas maravillosas para la época del año en la que nos encontramos. Luego, el coincidir en mayo, con el puente festivo de la capital de España coincidiendo con los primeros días de Feria; pero, igualmente, ha hecho mucho el haber tenido un buen cartel taurino en la plaza de la Maestranza». Para el máximo responsable de los hoteleros de Sevilla y su provincia, la confluencia de grandes diestros al coso baratillero supone «un reclamo importante» para los aficionados taurinos, «que vienen a ver las corridas y luego se quedan a dormir una noche en Sevilla».

Por último, desde la asociación de hoteleros de Sevilla se indica que el mayor pico de ocupación hotelera de la ciudad se espera este sábado, último día de la fiesta. Para la noche de los fuegos, la previsión es que casi se roce el lleno en los establecimientos. «Vamos a estar por encima del 90%, como ya estuvimos hace una semana, en el sábado de Alumbrado», ha concluido Cornax, quien asimismo ha resaltado los buenos resultados en su conjunto de estos meses de primavera, en los que se incluye también la celebración de la Semana Santa el pasado mes de abril.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016