Menú

La Policía Local cierra el Bar Avelino de Heliópolis

El PSOE critica los «bandazos» y la «demagogia» del Gobierno local tras precintar el Bar Avelino

21 ago 2023 / 17:06 h - Actualizado: 21 ago 2023 / 17:10 h.
"PSOE","Venta ambulante","Consumo de alcohol","Policía Local","Atlético de Madrid","Veladores","Semana Santa","La calle","Seguridad"
  • Foto: Facebook Bar Avelino
    Foto: Facebook Bar Avelino

En una nota de prensa, el delegado municipal de Seguridad, Ignacio Flores, ha señalado que «con el cierre del Parque Guadaíra se ha evitado que se produzcan desperfectos en este espacio verde, con concentraciones que causaban «graves problemas de convivencia» con vecinos y usuarios antes de los encuentros.

Por otro lado, Flores ha informado de que «ya se están buscando soluciones inmediatas y que satisfagan al mayor número de aficionados de cara al próximo partido de Liga, como la adecuación de la explanada anexa a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para que se concentren los aficionados con todas las garantías, y que hasta ahora se utilizaba como parking provisional». En este sentido, durante estos días se están analizando todas las posibles alternativas para adaptar este gran espacio cercano al estadio «como lugar de reunión de la afición bética antes de los partidos».

En cuanto al dispositivo de seguridad que se llevó a cabo, la Policía Local ha señalado que «únicamente» se procedió al cierre del establecimiento Avelino, «denunciado, desalojado y precintado por vender bebidas alcohólicas para su consumo fuera de las zonas establecidas para ello», sin ningún tipo de incidente que destacar y «sin ningún otro bar cerrado». Todo ello, dentro del perímetro de seguridad de 300 metros que impedía consumir bebidas alcohólicas fuera del establecimiento, ha añadido el concejal.

Por otro lado, se ha retranqueado la venta ambulante en la avenida de Holanda, desde la parte más cercana al estadio hacia la ciudad deportiva, «para tener menos problemas con la salida del equipo del hotel», ha señalado Flores.

El concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha criticado que, "tras el precinto este domingo del tradicional Bar Avelino" --ubicado en la barriada de Heliópolis-- "se demuestra que la campaña de 'Los tanques a la calle' lanzada por José Luis Sanz en periodo electoral para denunciar una inexistente e inventada persecución a los bares fue pura demagogia".

Así lo ha expresado el edil socialista en una nota de prensa. "A la hora de hacer cumplir la legislación, sea nacional, autonómica o local, a Sanz ahora no le ha temblado el pulso para ordenar el precinto del Bar Avelino: un clásico en Heliópolis. Son los bandazos de su gobierno", ha dicho.

"Aquello fue una campaña orquestada basada en mentiras. Es más, el gobierno socialista de Antonio Muñoz aprobó una ordenanza municipal específica para la protección, la promoción y el impulso de los establecimientos emblemáticos de nuestra ciudad, entre ellos los bares", ha recordado Cabrera. "Cuando entonces hubo que aplicar medidas disciplinarias en los bares, fue con la legislación en la mano, y, en el caso del desencadenante de la citada campaña fue simplemente por una única multa a un bar por no cumplir las normas aprobadas al paso de las cofradías de Semana Santa. No hubo más", ha añadido.

En opinión de Cabrera, el precinto del Bar Avelino muestra las "contradicciones" del equipo de gobierno de Sanz. En este sentido, el grupo municipal socialista preguntará en el próximo Pleno por las medidas concretas que, en el marco de la legislación que limita el consumo de alcohol en la calle "y garantizando siempre el derecho al descanso de los vecinos", ha diseñado para ejecutar su "demagógica" campaña.

"Sanz ha tenido tiempo para esbozarnos cómo va a sacar los 'tanques a la calle' más allá de decir que va a apoyar a los bares históricos y singulares", ha abundado el delegado. Asimismo, desde su grupo municipal se preguntará por la nueva ordenanza de veladores anunciada por Sanz para octubre, y si ya ha mantenido reuniones con los hosteleros y asociaciones de vecinos "para concretarles por dónde camina esta nueva norma y conseguir el necesario consenso sobre la misma".

En una nota de prensa, el Gobierno local señala que dicho establecimiento fue "denunciado, desalojado y precintado por vender bebidas alcohólicas para su consumo fuera de las zonas establecidas para ello".


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos