Menú
Estafa

La Policía Nacional detiene a un ‘estafador del amor’ en Nervión

Durante los tres años de relación, obtuvo de su víctima hasta 75.000 euros y la amenazó para que no lo denunciara

15 feb 2024 / 12:17 h - Actualizado: 15 feb 2024 / 12:20 h.
"Nervión","Policía Nacional","Estafa"
  • Una agente de la Policía Nacional.
    Una agente de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en el distrito sevillano de Nervión a un varón por la comisión de un delito de estafa, amenazas y reclamación judicial. El detenido, al cual le constan varias reclamaciones judiciales, se aprovechó de la relación sentimental que mantenía con la víctima para estafarle hasta 75000 euros.

Según pudo conocer la Policía Nacional, los hechos sucedieron durante algo más de tres años, en los que el autor material entabló una relación sentimental con la víctima. Durante todo este tiempo, este individuo le solicitó que realizase disposiciones de efectivo con diversos pretextos, tales como problemas con herencias familiares o por motivos médicos de allegados, entre otras, ajustándose al patrón de la tipología delictiva denominada ‘estafa amorosa’.

Cuando la mujer se percató de que podía estar siendo víctima de una estafa, le exigió la devolución de las distintas cantidades entregadas, que ascendían a 75.000 euros, con resultado infructuoso. Además la víctima fue amenazada por el autor al objeto de que no le dijera a nadie lo ocurrido.

Una vez conocidos los hechos, dada la cantidad de dinero estafado y la situación de vulnerabilidad de la víctima, se iniciaron de forma inmediata las gestiones por parte de los agentes de la Policía Nacional especializados en este tipo de delitos para la localización del presunto autor de los hechos, al cual le constaba en vigor, además, dos requisitorias judiciales.

Una vez localizado el presunto autor, el mismo fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.