jueves, 23 septiembre 2021
11:01
, última actualización
Empleos con más Futuro

Las energías renovables activan muchas ofertas de empleo en Sevilla

Para la construcción de centrales fotovoltaicas o solares, para el asesoramiento legal sobre los contratos en activo, para el suministro a industrias o para formación en innovación

Juan Luis Pavón juanluispavon1 /
23 nov 2020 / 04:00 h - Actualizado: 23 nov 2020 / 04:00 h.
"Libros","Arte","Patrimonio","Matemáticas","Física","Biotecnología","Investigación","Impuestos","Empresas","Industria","Turismo","Producción","Alimentación","Comunicación","Construcción","Empleo","Formación","Empleo","Periodismo","Ingeniería","Energías renovables","Universidad de Sevilla","Psicología","Comisión Europea","Empleos con más Futuro","Seguridad"
  • En la Cartuja tiene su sede central la empresa sevillana Prodiel, la tercera en el ranking mundial de construcción de centrales de energía fotovoltaica. / El Correo
    En la Cartuja tiene su sede central la empresa sevillana Prodiel, la tercera en el ranking mundial de construcción de centrales de energía fotovoltaica. / El Correo

Quinta panorámica de información y orientación sobre los perfiles profesionales y sobre los sectores laborales donde está en Sevilla el dinamismo de los empleos con más futuro. También durante este periodo del coronavirus, en el que muchas más personas necesitan descubrir las realidades económicas pujantes antes, durante y después de la pandemia. Cada vez es más importante disponer de un nivel muy alto en inglés, hablado y escrito, incluyendo el dominio de la nomenclatura técnica en inglés. Porque muchos de los trabajos tienen una vertiente internacional (por quienes contratan, por quienes son los proveedores,...). Y, al igual que hicimos los pasados lunes 26 de octubre, y 2, 9 y 16 de noviembre, difundiremos más en sucesivas publicaciones.

Participar en proyectos industriales de empresas del sector energético

La multinacional energética francesa Engie, que tiene en marcha la realización de importantes proyectos de producción de energías renovables, busca incorporar en Sevilla a una persona de un perfil con mucha empleabilidad: 'Facility Manager' para el sector industrial. Entre sus funciones, la realización de tareas de ingeniería de mantenimiento para desarrollo y seguimiento del contrato, la supervisión presupuestaria, y la planificación y ejecución del contrato. Incluyendo identificar, monitorizar y gestionar los riesgos del contrato, y anticiparse a posibles sobrecostes, desarrollando planes de contingencia. Buscan profesionales con experiencia en gestión de contratos industriales tanto de instalaciones generales como de instalaciones productivas.

Cuatro empleos para la gestión de Ulysseus desde Sevilla

Ulysseus es una gran iniciativa encabezada por la Universidad de Sevilla y apoyada por la Comisión Europea para, dentro del programa Erasmus Plus, conformar una universidad europea de excelencia en alianza con otras cinco: Universidad de Génova (Italia); Université Cote d’Azur (Francia); Technical University of Košice (Eslovaquia); Management Center Innsbruck (Austria) y Haaga-Helia University of Applied Sciences (Finlandia). Se centrarán en seis polos de innovación: envejecimiento y bienestar; turismo, arte y patrimonio; inteligencia artificial; digitalización; alimentación, biotecnología y economía circular; y el que más afronta la Universidad de Sevilla: energía, transporte, movilidad y smart cities. Ulysseus ha lanzado su primera oferta de empleo en Sevilla, para cuatro perfiles distintos: gestor de ese hub de innovación; responsable financiero y administrativo; responsable de comunicación y responsable de procesos de gestión. El 20 de noviembre acabó el plazo de presentación de candidaturas, las personas elegidas comenzarán a trabajar el 1 de diciembre. Son contratos de 35 meses de duración, con 36.000 euros de salario bruto anual. Uno de los requisitos era tener nivel B2 o C1 en inglés, que es el idioma de trabajo

Son contratos de 35 meses de duración, con 36.000 euros de salario bruto anual.

Ingeniero de componentes electrónicos

La empresa Alter Technology, que tiene una de sus principales sedes en Cartuja, ofrece incorporar a una persona con la especialidad de ingeniería de componentes electrónicos. Puede ser licenciada en ingeniería, matemáticas o física. Entre sus funciones, dar soporte técnico en la selección y aplicación de componentes eléctricos, electrónicos y electromecánicos para segmentos de alta confiabilidad, con especial atención al segmento del sector espacial. Como parte de un equipo multidisciplinario, apoyará proyectos multinacionales innovadores. Se prestará especial atención al soporte de garantía del producto y los requisitos de seguridad. Se valora la experiencia en diseño de sistemas para aplicaciones espaciales así como en la preparación de documentación técnica.

La gestión contractual de los proyectos en activo

La empresa sevillana Prodiel ha logrado la proeza de ser la tercera empresa de todo el mundo con más actividad en la construcción de centrales fotovoltaicas. Una de las ofertas de empleo que ha lanzado recientemente es la de gestor senior de contratos, tanto en España como en otros países, prestando apoyo al departamento de operaciones y demás áreas corporativas. Identificación y seguimiento de derechos, obligaciones y responsabilidades bajo contrato para el adecuado cumplimiento y éxito de los proyectos, en coordinación directa con el director y equipo de obra. Puede ser un profesional que proceda del ámbito del Derecho o de la Ingeniería, con notable experiencia en gestión de contratos y de proyectos, y con nivel de inglés muy alto, C1 o C2.

Coordinador pedagógico bilingüe

La multinacional Everis, con gran implantación en Sevilla, entre sus actuales ofertas de empleo tiene una vinculada con la educación. Busca una persona para contratarla como coordinador pedagógico para la producción de contenidos digitales y el fomento de entornos virtuales de aprendizaje. Es imprescindible tener un nivel alto de inglés, y también valoran ser capaces de hablar con fluidez en francés. Pueden aspirar graduados o licenciados en Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología o Periodismo. Otra de las funciones es mantener interlocución con el cliente (en inglés y ocasionalmente en francés), asesorando en la vertiente técnica y operativa. Es muy aconsejable tener conocimientos en metodologías de aprendizaje, definición de estrategias de digitalización, y procesos de transformación digital de itinerarios formativos. El salario bruto anual previsto es de unos 24.000 euros.

Más empleos de Berger-Levrault en Écija y Sevilla

En Écija está el principal centro de trabajo en España de la multinacional francesa Berger-Levrault, dado que adquirió a la empresa ecijana Aytos, de soluciones informáticas sobre todo para la gestión de las administraciones públicas, y que da servicio a municipios y organismos oficiales a lo largo y ancho de todas las regiones españolas. Entre los empleos que está creando actualmente en Écija y Sevilla, ofrece incorporar a tres desarrolladores de software que se ocupen de la evolución y mantenimiento de su aplicación WinGT, para gestión tributaria y recaudación. También tienen oferta de empleo para contratar a una persona para el departamento administrativo-financiero. Y han convocado para contratar a otra persona que ejerza como 'tester' de software aplicado a la gestión de impuestos y tributos.

El desarrollo de la energía solar

La multinacional china Jinko Power, una de las más importantes en el sector de la energía solar, busca incorporar a su equipo en Sevilla a un gerente de desarrollo de proyectos de generación de energía solar desde la etapa de identificación del proyecto hasta el cierre financiero y el inicio de la construcción. Puede ser una persona con formación inicial en Administración de Empresas, en Derecho o en Ingeniería, que tenga experiencia en proyectos dentro del sector de la industria energética.

La función interna del departamento de legal

La empresa Atlantica Sustainable Infrastructure busca para su sede en Sevilla una persona que refuerce su departamento interno de legal. Para graduados en Derecho, se valora si tiene Máster en especialización del Derecho societario o contractual. No exigen experiencia previa. Para funciones como gestionar el área corporativa de las filiales españolas de la empresa, incluida la participación en el proceso de elaboración de los libros y registros internos de la compañía, las actas de los consejos de administración y la inscripción de la documentación relevante en el Registro Mercantil. Además, dar soporte legal a la gestión de los activos que gestiona en régimen de concesión en el área euromediterránea.

En sucesivas publicaciones, al igual que hicimos los pasados lunes 26 de octubre, y 2, 9 y 16 de noviembre, incluiremos otras referencias de ofertas de empleo en Sevilla con ejemplos en sectores comerciales, industriales, servicios, investigación, etc., tanto por parte de empresas sevillanas como de otras españolas y extranjeras que también tienen actividad desde la capital andaluza.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla