Las temperaturas máximas llegarán este miércoles a los 26ºC

Entre los valores máximos, destacan los 26ºC de Almería y Santa Cruz de Tenerife; los 25ºC de Las Palmas de Gran Canaria o Sevilla; o los 24ºC de Granada o Córdoba.

13 feb 2024 / 18:47 h - Actualizado: 13 feb 2024 / 18:52 h.
"Santa Cruz","Las Palmas","Granada","Levante","Viento","Calima"
  • Las temperaturas máximas llegarán este miércoles a los 26ºC

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en casi todo el país este miércoles, en una jornada en la que se llegarán a los 25ºC en Península y los 26ºC en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómeno significativo los intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho.

Este miércoles se prevén cielos nubosos o cubiertos en Galicia, oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en la mitad noroeste de Galicia.

Se esperan intervalos nubosos en general en el resto del país, con nubes bajas matinales en ambas mesetas, el Ebro y áreas mediterráneas y tendiendo a quedar con nubes altas. Además, los cielos estarán poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el área mediterránea y Canarias.

Hay posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en ambas mesetas, cuenca del Ebro y Baleares (en concreto, las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera estarán con avisos por la niebla), así como de calima en Canarias.

Las temperaturas tenderán a aumentar en casi todo el país, salvo las máximas en la mitad sur del litoral mediterráneo, y las mínimas en el sistema Central, e Ibérica donde bajarán. Entre los valores máximos, destacan los 26ºC de Almería y Santa Cruz de Tenerife; los 25ºC de Las Palmas de Gran Canaria o Sevilla; o los 24ºC de Granada o Córdoba.

Las heladas quedan restringidas a Pirineos y, de forma aislada y poco probable, a otros entornos montañosos del centro y norte peninsular.

El viento soplará de componente sur en Galicia, Cantábrico y Ampurdán; de componente este en los litorales del sur peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho; flojo variable en el resto del país, predominando las componentes este y sur; y en Canarias tenderá a noroeste.