jueves, 24 junio 2021
04:00
, última actualización

«Los que ponen en duda mi candidatura no quieren al PP»

Beltrán Pérez asegura que, a pesar de la elección de Casado como presidente del partido, «no se va a mover un dedo» en contra de su proyecto a la Alcaldía

24 jul 2018 / 20:38 h - Actualizado: 24 jul 2018 / 22:09 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","PP","Beltrán Pérez"
  • El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, en una atención a los medios. / El Correo
    El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, en una atención a los medios. / El Correo

Beltrán Pérez lo tiene muy claro: su candidatura a la Alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones municipales no corre peligro de ser revocada. Ni la victoria de Pablo Casado en las primarias del PP, ni siquiera el hecho de haber apoyado públicamente y en reiteradas ocasiones el proyecto de Soraya Sáenz de Santamaría en la tensa carrera por la sucesión de Mariano Rajoy en la presidencia de su partido tendrán consecuencias en su futuro a corto y medio plazo. «Les aseguro que en Sevilla no se va a mover un dedo en relación a mi candidatura», sentenció.

Pero ya se sabe aquello de que cuando el río suena agua lleva y lo cierto es que, desde la celebración de este último congreso nacional de los populares, se habían deslizado algunas informaciones –interesadas o no– que ponían en duda que la candidatura a la Alcaldía del actual portavoz del PP en el Consistorio hispalense llegara finalmente a buen puerto. Parece que Pérez no tendrá problemas, tal y como ha sucedido también a escala andaluza en el caso de Juan Manuel Moreno Bonilla. Sobre el futuro del malagueño, Casado dijo en una reciente entrevista que «tiene todo el apoyo para hacer una campaña que logre, cuatro décadas después, una alternancia de poder democrática y sólida en Andalucía». Y con Pérez en Sevilla ocurrirá lo mismo. No habrá cambios.

Aún así, el portavoz popular, alineado con los críticos en la batalla por el poder provincial en la que Virginia Pérez se hizo con las riendas de su partido en Sevilla, ha querido marcar territorio en la capital hispalense. «Los que ponen en duda mi candidatura no son del PP ni quieren al PP», indicó. Entre otras cosas porque «se respetarán las decisiones adoptadas por los afiliados» y porque su confianza en Pablo Casado es total. «Apoyé a Soraya sabiendo que Casado también era una gran opción. Cuando se elige entre dos grandes cualquiera puede ser el mejor».

En lo que no quiso entrar Pérez fue en los detalles de la lista de personas que formarán, junto a él, su candidatura para la reconquista de la Alcaldía. «Hablar a estas alturas de listas es un ejercicio de ciencia ficción. No soy yo el que las hace. Sí pienso que es mejor cuanto más estables sean los proyectos y aquí tenemos un grupo de concejales que trabajan al máximo». A lo que podría añadirse que a buen entendedor pocas palabras bastan. Y aunque aún no quiso hablar de nombres sí descartó que haya bandos en el partido. «Las fabulaciones que se hacen sobre luchas no existen porque ya se hizo un proceso de integración cuando se necesitó. En el PP de Sevilla somos ahora una gran familia».

Pero al final acabó hablando de los populares de uno y de los simpatizantes de otro. «La gente que ha podido estar con Cospedal o con Casado en este proceso son personas que ya están trabajando con nosotros», señaló. De quien sí habló fue del ex ministro del Interior y alcalde, Juan Ignacio Zoido, al que invitó de nuevo a acompañarle durante la campaña electoral de las municipales. «Lo invité sin ser candidato y lo volví a hacer tras mi nombramiento y su respuesta siempre fue positiva. En nada varía para eso el hecho de que haya un presidente u otro en el PP».

Más allá de declaraciones tácitas de intenciones es real que, como dijo Pérez, no será él quien configure la lista de nombres que le acompaña y nadie descarta a estas alturas en el PP de Sevilla que la directiva nacional apueste por incluir a más de un miembro del partido cercano a los posicionamientos de Pablo Casado, María Dolores de Cospedal o el propio Juan Ignacio Zoido, quien esta misma semana ya se ha puesto «a la entera disposición» de Moreno Bonilla de cara a las próximas elecciones a la Junta de Andalucía. Aún así, Pérez dijo que «no cabe polémica en que todos vayamos a trabajar en una misma dirección». Ya que, más allá de bandos y de nombres concreto, el objetivo del PP si que parece unánime y compartido: recuperar el próximo mes de mayo la Alcaldía de Sevilla.

El nombramiento de Alberto Díaz «es una buena noticia»

Beltrán Pérez también se refirió a la reelección como miembro de la Junta Directiva Nacional del concejal Alberto Díaz. Un nombramiento que el portavoz calificó como «una buena noticia para el grupo municipal». Más allá de sus felicitaciones, Pérez recordó que «no hay que olvidar que nuestra misión está en Sevilla, que las decisiones las tomamos en Sevilla y que vamos a reconquistar la Alcaldía con la campaña que estamos haciendo desde Sevilla». En este sentido, aseguró que los populares en la capital hispalense estarán siempre «a disposición del presidente legítimo, Pablo Casado».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla