miércoles, 02 diciembre 2020
09:06
, última actualización

Los vecinos de Sevilla Este esperan más información sobre la mezquita

Espadas indica que aún se tiene escasa información sobre el promotor o la financiación del proyecto, que no cuenta con autorización del Ayuntamiento

02 jun 2016 / 21:05 h - Actualizado: 03 jun 2016 / 20:51 h.
"Juan Espadas"
  • Los vecinos de Sevilla Este esperan más información sobre la mezquita

Distintos actores municipales se han manifestado sobre el anuncio del proyecto de mezquita para Sevilla Este, un día después de la presentación del mismo. Tanto las asociaciones vecinales de la zona como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, indicaron contar con insuficiente información, quedando a la espera de más detalles por parte de los promotores de la mezquita.

Este fue el mensaje que transmitió ayer el socialista Juan Espadas, que puntualizó que «no existe ningún tipo de autorización para el proyecto», existiendo además otras propuestas para la zona. Asimismo, manifestó que el Consistorio cuenta con «escasa información», sin conocer nada más que «un mero papel de solicitud sobre unos terrenos de Sevilla Este».

La comisión islámica mezquita Ishbilia destacó durante la presentación del proyecto el miércoles que el Consistorio «estaba abierto a este proyecto, tal y como lo ha estado para propuestas de otras religiones anteriormente», y que se espera «la cesión de los terrenos». También expresaron su deseo de «contar con la participación de las asociaciones de vecinos de la zona», «desvinculándose por completo de los precedentes proyectos de Los Bermejales, La Cartuja o San Jerónimo».

Por su parte, las asociaciones vecinales de Sevilla Este manifiestan su deseo de tener más datos sobre el proyecto, anunciado para la avenida del Deporte. Afirman, asimismo, que la entidad islámica ha mantenido reuniones de forma previa con los representantes de las asociaciones vecinales, para anticiparles la intención de construir una gran mezquita y centro comercial en la zona.

El presidente de la federación de asociaciones de vecinos de Sevilla Este (Fecise), Antonio Muñoz, explica que mantuvieron «una reunión de una media hora, en la que nos invitaron al acto de presentación. Pero no tenemos nada por escrito». Este representante rechaza hacer valoraciones anticipadas sobre el proyecto, ya que «necesitamos más información al respecto. Hay que tener en cuenta que no es sólo la cuestión cultural, sino que hay muchos factores que analizar, como las construcciones previstas».

Por otro lado, la presidenta de la asociación de vecinos Andalucía Residencial, Eugenia Osuna, puntualiza que durante el contacto mantenido con los promotores, «que fue muy bien», también les transmitió que su asociación no iba a «participar con ellos».

Las asociaciones de vecinos correspondientes a Parque Alcosa, pertenecientes al mismo distrito, no han mantenido contactos con los promotores.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016