lunes, 28 septiembre 2020
07:56
, última actualización
Ocio durante el coronavirus

‘MEGAPROFES’: educación solidaria a distancia

Se trata de una iniciativa solidaria que nació en Dos Hermanas que ofrece un servicio online gratuito de apoyo escolar y refuerzo pedagógico

Carlos Soliño carlossolt /
07 may 2020 / 11:36 h - Actualizado: 07 may 2020 / 11:39 h.
"Educación","Solidaridad","Ocio durante el coronavirus"
  • ‘MEGAPROFES’: educación solidaria a distancia

El pasado 31 de marzo nació ‘MEGAPROFES’, una iniciativa de origen nazareno para ayudar a las familias a mantener la educación de sus hijos al mejor nivel en estos tiempos de crisis. Dos semanas tras su lanzamiento, el proyecto cuenta con más de setenta profesores voluntarios y asiste a unos doscientos alumnos desde Primaria hasta Bachillerato.

La idea la tuvo Manuel Pérez, director de Eduacademia, que tras dos semanas con su negocio cerrado y pensando en el devenir de los estudiantes se aventuró a cubrir esta necesidad de forma altruista.

Al principio eran un grupo de apenas 15 profesores que ayudaban telemáticamente a los que habían sido sus alumnos en Eduacademia. Esta actividad fue conociéndose en las calles de Dos Hermanas y cuando los vecinos pidieron a Manuel unirse a su servicio él no tuvo ningún problema en acoger a «tantos como pudiese».

En estas dos semanas, la iniciativa ha ganado fama. Tanta, que el número de docentes que ofrecen sus servicios a través del proyecto supera ya los setenta y los alumnos son unos doscientos (y aumentando) y piden ayuda desde cualquier rincón de España.

Según nos explica Manuel, en ‘MEGAPROFES’ «tanto los profesores como las familias rellenan unas fichas con sus datos», con esta información el equipo de ‘MEGAPROFES’ pone en contacto a familias con docentes que puedan ayudar con la educación de sus hijos. Una vez hecha la relación, profesores y alumnos intentan acordar un horario para prestar el servicio, a través de Hangouts de Google o cualquier otra herramienta que permita videoconferencias como Skype «o el propio chat de WhatsApp en el caso de familias que no tienen un ordenador».

‘MEGAPROFES’ seguirá funcionando mientras dure el Estado de Alarma y esta situación crítica. «Muchas familias están agobiadas al no poder atender a sus hijos en sus obligaciones escolares como ellos necesitan», nos dice Manuel que entiende que en estos momentos todos debemos sacar «lo mejor que llevamos dentro» y arrimar el hombro con lo mejor que podamos hacer, en su caso enseñar.

Además, ha resaltado su preocupación para los alumnos que por su situación carecen de recursos. «Nosotros llamamos al teléfono fijo a alguno de estos alumnos para intentar ayudarlos en todo lo que podamos, pero es más difícil», por eso hacen un llamamiento a las instituciones públicas y privadas para que colaboren con el proyecto y «que ningún menor se vea excluido de la atención que necesita en estos duros momentos».

Para solicitar la ayuda de ‘MEGAPROFES’ o colaborar con ellos puede enviarse un correo electrónico a megaprofes.educademia@gmail.com o contactar por WhatsApp en 660 12 48 65.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016