Muere el joven aficionado sevillista que viajaba con su padre y hermano también fallecidos

Estas personas viajaban hacia Madrid para asistir al partido de Copa del Rey previsto este pasado jueves por la noche entre el Atlético y el Sevilla F.C.

26 ene 2024 / 10:19 h - Actualizado: 26 ene 2024 / 12:14 h.
"Santa Cruz","Copa del Rey","Radio","Canal Sur"
  • Muere el joven aficionado sevillista que viajaba con su padre y hermano también fallecidos

Finalmente ha fallecido el menor de unos 15 años de edad ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Ciudad Real por las lesiones sufridas en los accidentes múltiples ocurridos este pasado jueves en el tramo de la autovía A-4 que atraviesa Santa Cruz de Mudela, siniestros que ya se habían cobrado la vida de su padre y su hermano, así como de una persona más, dejando casi una veintena de heridos.
Con la muerte de este joven son cuatro los fallecidos en este accidente, el padre y sus dos hijos, que viajaban a Madrid para ver el partido del Sevilla contra el Atlético de Madrid de la Copa del Rey, y un camionero.

Fuentes del Ayuntamiento de Morón han confirmado a Europa Press la muerte de este menor de edad, después de que el accidente se saldase inicialmente con el fallecimiento de su padre y de su hermano, este último de unos 17 años de edad. El muchacho estaba en la UCI con pronóstico muy grave.

Estas personas viajaban hacia Madrid para asistir al partido de Copa del Rey previsto este pasado jueves por la noche entre el Atlético y el Sevilla F.C.

El presidente de la Unión Deportiva Morón, Raúl Mármol, explicaba que se trataba de "dos hermanos que llevaban a sus hijos" a Madrid para asistir a dicho partido. "Habían montado el día para ir a verlo (por el partido), pero por la niebla tuvieron que parar (el coche) para evitar un accidente y un camión les arrolló", enfatizaba, exponiendo que mientras uno de los hermanos y su hijo "pudieron salir" del coche siniestrado, el otro hermano y uno de sus hijos fallecieron. El hijo restante de este último hombre, de unos 15 años de edad, estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Ciudad Real, si bien finalmente ha fallecido.

El primer adolescente fallecido, según Raúl Mármol, era jugador de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Morón, así como también su primo superviviente del accidente. "Lo que iba a ser un día de alegría", según el presidente del club, se tornó en "un palo muy gordo" para esta familia, para la sociedad de Morón y para el mundo del fútbol.

El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, anunciaba por su parte este pasado jueves la decisión de decretar un día de luto oficial en el municipio como "gesto de cariño y apoyo" a la familia de los fallecidos, toda una "tragedia" que tiene conmocionado a este pueblo de la Sierra Sur de la provincia.

En declaraciones a Canal Sur Radio, el regidor, amigo personal de la familia de los fallecidos y visiblemente emocionado, recordaba a las víctimas mortales que "lo que querían era echar un rato en familia viendo el fútbol y esto se ha llevado por delante a una gran familia, la ha roto por completo y a todos los que los conocíamos, que son muchísimos en Morón".