jueves, 24 junio 2021
14:01
, última actualización

«No tuve que resignarme a no tener hijos por ser homosexual»

Pedro y su marido Javier fueron padres en 2010 en California. «Nuestro hijo nos ha cambiado la vida»

14 dic 2016 / 14:07 h - Actualizado: 15 dic 2016 / 08:00 h.
"Sociedad","Los hijos más buscados"
  • Pedro y Javier con su hijo que ya tiene seis años. / M.G.
    Pedro y Javier con su hijo que ya tiene seis años. / M.G.

Pedro Fuentes es un médico de Jaén, especializado en ginecología, que vive desde hace años en Madrid. Su historia es como la de muchas parejas homosexuales que quieren tener descendencia. «Yo siempre había querido tener hijos y mi marido Javier también, aunque asumes que siendo dos hombres no es una posibilidad».

Pero el destino tenía preparada una sorpresa para la pareja que en la boda de unos amigos en 2008 se cruzaron con Manuel y Marcos, un matrimonio que había sido padres de unas gemelas gracias a la gestación subrogada. «Entonces eso que teníamos asumido que no era posible, esa carencia que intentábamos cubrir con sobrinos y los hijos de los amigos dio paso a la esperanza de que sí, que podíamos ser padres, no tenía que resignarme a ser estéril por ser homosexual. No tenía que resignarme a no tener hijos porque mi futuro marido fuese un hombre».

Pedro y Javier se pusieron manos a la obra e iniciaron los trámites en California para iniciar el proceso de la gestación subrogada. «Fuimos y somos muy afortunados. Por el hijo que tenemos y por la mujer que lo gestó. Ella es maravillosa. Creo que todas las familias que han pasado por esto dicen lo mismo pero que ella nos aceptara nos ha cambiado la vida», explica el presidente de la asociación Son Nuestros Hijos.

«Nuestro hijo, que ya tiene seis años, nos ha cambiado en todo. Nos ha hecho descubrir infinidad de cosas y de sentimientos. Es indescriptible ese momento en el que mi hijo abre los ojos por la mañana y me dice ‘Te quiero papá’», cuenta emocionado Pedro que admite que se queda con las ganas de más, «pero me planto con este. ¡Ten en cuenta que yo fui padre a los 50!».

El presidente de Son Nuestros Hijos anima a todo aquel que quiera recurrir a la gestación subrogada que antes se asesoren. «Que entren en nuestra página (sonnuestroshijos.com). Nosotros no somos expertos en nada pero sí familias de todo tipo que hemos pasado por el proceso y que contamos nuestras experiencias. Que echen un ojo, pregunten, se quiten dudas, miedos... No hace falta que se asocien, pero la información es muy importante antes de dar el paso».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla