Olga Carmona vale su peso... en croquetas

El empresario sevillano José María Tavallo le regala a la jugadora sevillana su peso en croquetas, como homenaje a su decisivo papel en el Mundial que ha ganado España, y como gesto de cariño tras la muerte de su padre

21 ago 2023 / 10:03 h - Actualizado: 21 ago 2023 / 10:08 h.
"Fútbol Femenino"
  • Olga Carmona vale su peso... en croquetas

Que la jugadora sevillana Olga Carmona vale su peso en oro es algo que parece que está claro. Pero que su peso en croquetas también lo vale es algo muy llamativo, y es lo que defiende un empresario de este sector en la provincia de Sevilla, José María Tavallo, que ha decidido regalar a la defensa de la selección española y del Real Madrid un detalle más que llamativo.

Al empresario del sector de la croqueta ya le rondaba por la cabeza la idea de hacer algo simbólico por la jugadora tras marcar el gol de semifinales, pero su tanto de ayer ya fue definitivo para ella, y decidió regalarle su peso en este original producto

Todo, con la iniciativa “de homenajear no solo a una deportista de su nivel, sino de hacerlo extensible a todas las mujeres que practican deporte y consiguen hitos como este”, a la vez que ha lanzado un mensaje de ánimo a la defensa tras conocer la pasada noche la noticia del fallecimiento de su padre.

Un papel decisivo

Carmona fue una de las jugadores clave en la victoria de España en el Mundial. En semifinales marcó a Suecia el definitivo 2-1 con el que España accedió a la final, en la que también marcó el único tanto que dio el triunfo al equipo dirigido por Jorge Vilda.

Por ello, “sin saber cuánto pesa, pero lo que haga falta se hace por ella”, preparará en su sede de Castilleja de la Cuesta las croquetas equivalentes al peso de la jugadora, que le entregará “en el mismo momento en que ella pueda, porque sabemos que estos días van a ser para ella una mezcla de felicidad y duelo, y eso hay que respetarlo”.

Según la wikipedia, Olga Carmona pesa 51 kilos, de modo que ese será el peso que la jugadora disfrutará de este producto en cuanto ella lo disponga.

Otras ideas originales

José María Tavallo se ha hecho popular en los últimos años tras realizar algunas llamativas innovaciones en el mundo de la croqueta, después de abrir su negocio poco antes de la pandemia, e incluso plantearse cerrar sus puertas por el confinamiento, aunque su idea de hacer un servicio de entrega de croquetas a domicilio ya preparadas hizo que su empresa resurgiera.

Entre otras cosas, elabora en Semana Santa “croquetas cofrades”, llevando la tradicional torrija a este producto en concreto, mientras que en 2021 regaló un año de croquetas gratis por sorteo entre las personas que realizan pedidos online desde cualquier punto de España.

Una de sus croquetas más conocidas es la del “Perdón”, creada para mediar en el conflicto que Isabel Pantoja tenía hace tiempo con su hijo Kiko, recordando que la toladillera regentó entre 2001 y 2005 ‘La Cantora’, un restaurante en Fuengirola en el que la estrella era el ‘Pollo a la Pantoja’. Ese plato se hizo muy popular el tiempo que el negocio estuvo abierto, y él lo adaptó a la croqueta.

Tal fue la aceptación a estas innovaciones que las croquetas se quedaron en la carta a pesar de terminar las citas para las que fueron concebidas.