Ovación a los S.W.A.T.S de Sevilla tras un robo en la Campana

El vídeo viral de la detención de un criminal en Los Remedios ha cambiado el sentir que tenían los ciudadanos con el cuerpo

25 sep 2019 / 10:56 h - Actualizado: 25 sep 2019 / 17:36 h.
"Policía Local"
  • Ovación a los S.W.A.T.S de Sevilla tras un robo en la Campana

Agentes de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido cuando era perseguido por un vigilante de seguridad, a un varón de 25 años tras sustraer prendas deportivas de un establecimiento situado en la calle Martín Villa.

La actuación policial no pasaría de ser una actuación rutinaria relacionada con la delincuencia menor que a veces se produce en las zonas comerciales de cualquier ciudad. Sin embargo, en esta ocasión el final de la actuación sería bien distinto.

Sobre las 19:45 h de la tarde de este lunes tres agentes de la Policía Local (dos uniformados de la UMA y uno de paisano de la Unidad Turística) se encontraban en la plaza de la Campana cuando observaron a un joven, posteriormente detenido, que huía de un vigilante de seguridad. Ante la certeza de su posible implicación en una sustracción en algún establecimiento de la zona, los agentes persiguieron corriendo al citado joven desde la calle Martín Villa hasta la Plaza de la Gavidia. En este lugar fue donde los agentes le alcanzaron y procedieron a su detención.

Durante el recorrido, unos 500 mts., el varón perseguido fue arrojando diferentes prendas y artículos de un conocido establecimiento de ropa deportiva.

Los agentes volvieron al lugar de inicio de esta actuación, la Plaza de la Campana donde tenían estacionado el patrullero, para trasladar al detenido. La actuación en una hora muy comercial congregó a numerosas personas interesadas en conocer lo ocurrido.

Según relatan los agentes, que cuentan con más de tres décadas de servicio, al volver a la Plaza de la Campana, las personas guardaron un extraño silencio. Es la primera vez que les ocurría. No hubo gritos en defensa de la inocencia del detenido, no hubo ninguna crítica, sólo expectación. Cuando los agentes introdujeron al detenido en el interior del patrullero, las personas comenzaron a aplaudir a los agentes y en segundos, una ovación agradecía a los agentes por perseguir y detener al delincuente que había sustraído ropa deportiva.

Una vez que agentes de la Unidad Turística trasladaron al detenido a dependencias policiales, la pareja de agentes uniformados permaneció en el mismo lugar. Allí continuaron recibiendo el reconocimiento de las personas por su rápida actuación.

Muchas de estas personas afirmaban a los agentes haber visto en redes sociales y en los medios de comunicación, el vídeo publicado por la mañana en la que pudieron vivir en primera persona la persecución y detención por parte de agentes de este Cuerpo de un peligroso delincuente en el barrio de Los Remedios.

Un vídeo que se ha viralizado logrando alcanzar en poco más de 24 horas desde que se publicó a más de 300.000 usuarios en los perfiles de redes sociales de Emergencias Sevilla. A esto hay que sumar la cantidad incalculable de personas que han podido ver las imágenes y el relato en la mayoría de medios de comunicación de ámbito nacional.

El Teniente Alcalde Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento ha reconocido hoy la enorme repercusión que ha tenido esta actuación durante el encuentro mantenido hoy, en el Ayuntamiento hispalense, con los cuatro policías que participaron en la detención cuyas imágenes se han viralizado. «Son muchas las intervenciones arriesgadas que la Policía Local lleva años desempeñando por el bien de la Ciudad que no han trascendido, intervenciones que nos enorgullecen cada día. En esta ocasión, además de la brillante actuación de los agentes, hemos podido contar con las imágenes para poder vivir en primera persona la situación a la que se enfrentaron los agentes», afirmó Cabrera, quien informó que les va a proponer para la concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local de Sevilla.