miércoles, 30 septiembre 2020
19:16
, última actualización
Barrios

Piden dotar de personal las bibliotecas públicas de Sevilla

Los vecinos de San Marcos denuncian que la biblioteca San Julián «está cerrada por las tardes» al no cubrirse la baja por jubilación de uno de los empleados

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
21 feb 2020 / 10:50 h - Actualizado: 21 feb 2020 / 10:56 h.
"Barrios","Casco Antiguo - Centro"
  • Imagen de la fachada de la biblioteca pública de San Julián.
    Imagen de la fachada de la biblioteca pública de San Julián.

La asociación de vecinos y comerciantes de San Marcos, en el centro de Sevilla, ha alzado la voz contra la situación «deficiente» que padecen las bibliotecas públicas de la ciudad, «a las cuales no se les dota del personal necesario para tener su horario habitual». En concreto, la entidad denuncia públicamente que la biblioteca San Julián «está cerrada por las tardes desde el pasado 27 de enero», debido a que «la jubilación de uno de los bibliotecarios no ha sido cubierta». Los representantes vecinales explican además que «el cierre se repite cada tres semanas durante una semana completa», lo que genera, a su juicio, «desconcierto y molestias» entre los vecinos que usan habitualmente sus instalaciones y servicios.

La asociación de vecinos y comerciantes de San Marcos destaca igualmente que la biblioteca pública de San Julián es «un elemento de desarrollo cultural importantísimo» dentro del barrio, donde se desarrollan «actividades orientadas tanto a jóvenes como a mayores que fomentan el cultivo del saber cómo una forma de ocio sano y necesario». Supone además, gracias a sus medios telemáticos y préstamo de libros, «el único punto de acceso a las tecnologías de la información y al libre acceso a la cultura de muchas personas del entorno».

Por todo ello, la entidad de San Marcos insta a la administración competente a que «tome las medidas necesarias» para garantizar la apertura de las instalaciones y «se corrija así una situación que supone un perjuicio importante para el barrio y su entorno».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016