martes, 10 diciembre 2019
16:00
, última actualización
Barrios

«Queridos Reyes Magos, quiero trabajo para mis padres»

La plataforma cívica Tres Barrios-Amate convoca para el día 17 un cartero real reivindicativo para recoger las quejas vecinales

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
02 dic 2019 / 12:52 h - Actualizado: 02 dic 2019 / 13:03 h.
  • «Queridos Reyes Magos, quiero trabajo para mis padres»
  • «Queridos Reyes Magos, quiero trabajo para mis padres»

Si Melchor fuera el Gobierno de España, Gaspar el Ayuntamiento de Sevilla y Baltasar la Junta de Andalucía, ¿qué le pedirías para tu barrio? «Queridos Reyes Magos, quiero trabajo para mis padres...» Los vecinos de Tres Barrios-Amate han aprovechado la inminente llegada de las fiestas navideñas para organizar una singular movilización con la que lanzar un nuevo SOS a la «desidia» de las administraciones públicas en estas zonas desfavorecidas, con «una alta tasa de desempleo» y familias que «viven ya en la exclusión social». En dos semanas recibirán la visita de un cartero real reivindicativo que recogerá las «cartas-denuncias» de todos sus residentes.

La plataforma cívica Tres Barrios-Amate ha convocado un nuevo acto de protesta para que los responsables políticos «actúen de una vez» para reflotar estas barriadas duramente castigadas por la larga crisis económica y las ayudas «que no terminan de llegar». Bajo el lema Carta a los Reyes Mayos de las Administraciones local, autonómica y estatal, la entidad pide a los vecinos que marquen y/o escriban a Sus Majestades de Oriente los deseos para «uno de los barrios más pobres de España». Entre las propuestas se enumeran tres principales, como «queremos un barrio con viviendas y espacios públicos dignos», «queremos un barrio donde nuestros niños puedan crecer de manera segura y saludable», y «queremos más oportunidades laborales para las personas de nuestro barrio».

«Queridos Reyes Magos, quiero trabajo para mis padres»

Igualmente se da la posibilidad de que cada vecino escriba la petición que considere más oportuna. «Queremos dar voz a todos. Que cada uno exponga sus prioridades, porque lamentablemente seguimos en la misma situación: esperando siempre que se cumplan los planes y todo lo prometido», han explicado responsables de la plataforma cívica.

Todas estas cartas se podrán entregar el martes 17 de diciembre a las 17.30 horas en la plaza Doctor Andreu Urra, junto al mercado de la Candelaria.

Las peticiones irán dirigidas a «Melchor (Gobierno de España), Gaspar (Ayuntamiento de Sevilla) y Baltasar (Junta de Andalucía)». Y es que en Tres Barrios-Amate la carta a los Reyes Magos se escribe de manera conjunta entre todos por el bien de estas barriadas. Es el último recurso, concluyen los vecinos, a sus «demandas sociales, laborales y de vivienda» que llevan «años peleando tanto en la calle como en los despachos». Tres Barrios-Amate no baja la guardia ni en Navidad.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016