Sucesos

Reabre la estación del Metro de San Bernardo tras el incendio de la escalera mecánica

El tráfico de la línea recupera la normalidad, de forma que los trenes pararán en San Bernardo y recogerán viajeros

30 ene 2024 / 13:32 h - Actualizado: 30 ene 2024 / 13:40 h.
"Sucesos","Metro de Sevilla"
  • Parada de Metro de San Bernardo.
    Parada de Metro de San Bernardo.

La estación de la línea 1 del Metro de Sevilla en San Bernardo, con conexión a la línea de Cercanías de Renfe, ha quedado reabierta al público pasadas las 13,00 horas de este martes tras el conato de incendio en una escalera mecánica. El tráfico de la línea recupera la normalidad, de forma que los trenes pararán en San Bernardo y recogerán viajeros.

La estación ha estado cerrada cinco horas, tiempo en el que los servicios técnicos han estado reparando la escalera mecánica, que ha tenido que ser desmontada para reponer las chapas y las estructuras de seguridad. Además, se han hecho tareas de limpieza y todo con la mayor celeridad para poder reabrir la estación a la hora punta del mediodía, tal como han puntualizado fuentes de la Consejería de Fomento a preguntas de Europa Press.

La estación fue cerrada a las 8,00 horas por un conato de incendio en una escalera mecánica. No ha habido heridos. En la zona, han trabajado equipos de extinción de incendios y la Policía Local ha ordenado el tráfico, intenso a primeras horas de la mañana por ser hora punta. Una intensa columna de humo ha alertado a viadantes y viajeros del Metro a las 8,00 horas del incendio. Por el momento, se desconocen las causas.