Sanz anuncia una calle para el arzobispo Juan José Asenjo

Por ser «gran impulsor durante más de una década de la Archidiócesis de Sevilla como defensor férreo del patrimonio, la cultura, las obras sociales y la religiosidad en nuestra ciudad»

08 nov 2023 / 09:35 h - Actualizado: 08 nov 2023 / 13:51 h.
"Urbanismo","Juan José Asenjo","José Luis Sanz"
  • El alcalde José Luis Sanz junto al Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo.
    El alcalde José Luis Sanz junto al Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que la ciudad tendrá una calle en homenaje al arzobispo Juan José Asenjo, por ser «gran impulsor durante más de una década de la Archidiócesis de Sevilla como defensor férreo del patrimonio, la cultura, las obras sociales y la religiosidad en nuestra ciudad», ha informado a través de la red social X. La calle se ubicará en las cercanías del Seminario Metropolitano de la ciudad, del que Asenjo fue un gran impulsor durante los años en que ocupó la sede de Sevilla.

Ya posteriormente en una declaración a los medios, el alcalde añadió: «Es más que merecido de D. Juan José Asenjo, que ha hecho mucho por esta ciudad, tenga su espacio, esté y forme parte del callejero de la ciudad y del alma de muchos sevillanos».

Sanz espera que “esta propuesta obtenga un respaldo mayoritario del Pleno de la ciudad” para que así “el cariño que monseñor Asenjo se ha ganado de los sevillanos durante más de una década tenga reflejo en el nomenclátor de la ciudad”.

Perfil del arzobispo Asenjo

Juan José Asenjo Pelegrina llegó a la ciudad como Obispo Coadjutor de la Archidiócesis en el año 2009, tomando posesión de la sede sevillana en noviembre de ese mismo año. Ya como Arzobispo de Sevilla, cargo que ocupó hasta 2021, su pontificado ha destacado por la modernización impulsada al funcionamiento de la Archidiócesis y especialmente su preocupación por el patrimonio y por la formación con el Seminario Metropolitano y la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

En el ámbito patrimonial, Asenjo ha impulsado el taller de restauración de la Archidiócesis y ha recuperado edificios sevillanos como la Iglesia de Santa Catalina, tras cuya restauración se abrió de nuevo al culto.

Durante su pontificado, puso una fijación especial en la formación, creando la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y potenciando el Seminario Metropolitano. Precisamente junto a este edificio se encontrará la calle en los próximos meses.

En los doce años como arzobispo de Sevilla se ha entregado generosamente a la ciudad y su archidiócesis, especialmente en la acción caritativa y social de la Iglesia de Sevilla.