Tribunales

Seis años y medio de cárcel por intentar matar a un varón en un tiroteo en Carretera Amarilla

Los tres acusados han reconocido los hechos y los disparos a la víctima, que por suerte pudo resguardarse en un bar del polígono industrial

25 nov 2019 / 17:51 h - Actualizado: 25 nov 2019 / 17:54 h.
"Tribunales"
  • Seis años y medio de cárcel por intentar matar a un varón en un tiroteo en Carretera Amarilla

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres hombres a penas de cárcel de entre dos y seis años y medio por intentar matar a otro a tiros en un polígono industrial de la capital, unos hechos por los que la Fiscalía solicitaba en un principio entre 18 y 16 años de prisión.

El juicio estaba fechado para este lunes pero antes de su celebración por los delitos de asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas, se ha llegado a un acuerdo entre las partes y la Fiscalía ha estimado distintas atenuantes y ha rebajado la pena al calificar el delito principal como intento de homicidio, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2018 cuando los tres hombres y un cuarto, que no pudo ser identificado, acudieron a un restaurante en el polígono industrial "para tratar un problema" que la víctima tenía con un primo de ellos.

Al verlos llegar, comenzó una discusión tras la cual uno de los condenados, al que el juez le impone a seis años y medio, bajó de uno de los dos coches en los que se habían desplazado hasta el polígono, disparándole hasta tres veces con una pistola semiautomática e impactándole en la espalda una de las balas a este hombre, el cual "habría fallecido de no haber recibido asistencia médica inmediata".

De igual forma, cuando huían del lugar, según señala la Fiscalía en su escrito, de camino a por el segundo vehículo, los acusados vieron a un amigo de la víctima, momento en el que se bajaron del coche para amenazarlo de muerte mientras le mostraban la pistola y una escopeta.

Por todo estos hechos, al que disparó lo condena a seis años y medio de cárcel y a cinco años a otro de los acusados, que se encaró en primer lugar con la víctima, penas que han sido rebajadas después de que la Fiscalía y la acusación particular hayan aceptado en ambos casos la atenuante de reparación del daño, ya que con anterioridad a la fecha del juicio habían abonado conjuntamente 71.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Estos dos principales acusados se encontraban en situación de prisión provisional desde el 8 de junio de 2018 mientras que el tercer procesado, que estaba en libertad desde septiembre de ese mismo año, ha sido condenado a dos años de cárcel al estimar las partes las circunstancias atenuantes de confesión tardía, drogadicción y reparación del daño.

A su vez, el tribunal también ha condenado a los tres a la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima y a comunicarse con él durante diez años.