jueves, 21 noviembre 2019
10:18
, última actualización

Sevilla dice adiós a Juan Gómez de Salazar, máximo rector de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

El teniente general del Ejército se despide de la ciudad tras tres años y medio en los que ha sabido acoplarse a la idiosincrasia de la ciudad

Juanmi Vega @Juanmivegar /
10 nov 2019 / 06:00 h - Actualizado: 10 nov 2019 / 05:58 h.
  • El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Gómez de Salazar Mínguez. / Fotos: Jesús Barrera
    El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Gómez de Salazar Mínguez. / Fotos: Jesús Barrera

TAGS:

Sevilla despide el 12 de noviembre a Juan Gómez de Salazar (1957), madrileño de nacimiento, casado, padre de cuatro hijos y abuelo de tres nietos, que dice adiós a una ciudad en la que lleva más de seis años, más de la mitad como Jefe de la Fuerza Terrestre.

Bajo su mando, ha tenido a su cargo a más de 40.000 efectivos. Hijo de militar (Guardia Civil), aunque primero quiso ser médico, Gómez de Salazar ingresó en el Ejército en 1974.

Hermano mayor honorario de La Paz y del Rocío de Sevilla —«para carretas, las de Sevilla»—por razón de su cargo, está «encantado» de vivir aquí: «Sevilla tiene una cosa buena: está perfectamente conectada con el orgullo de sentirse español. Las tradiciones aquí van a misa. Y esto es muy importante: Sevilla se siente orgullosa de su historia, sin entrar en ideologías» explicó en una entrevista concedida a El Correo de Andalucía.

Bondadoso, amigable, leal, servicial, gran General y mejor persona, Gómez de Salazar ha estado siempre a disposición de la sociedad civil, haciendo de nexo de unión entre el Ejército y la ciudad de Sevilla.

Sevilla despide a un teniente general que ha marcado un antes y un después, como prueba de ello la cena que recibió el 18 de octubre, a favor de Andex, y que contó con muchísimos invitados que quisieron acompañar a Gómez de Salazar.

En el vídeo que acompaña esta información podrán ver la entrevista que el teniente general concedió a El Correo de Andalucía.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016