Menú
Fitur

Sevilla y Madrid se promocionarán juntas como destino turístico

Sanz y Martínez-Almeida han mantenido hoy un encuentro en el stand que la ciudad de Sevilla tiene en la Feria Internacional de Turismo Fitur

24 ene 2024 / 15:01 h - Actualizado: 24 ene 2024 / 15:03 h.
"Fitur","Fitur 2024"
  • Sevilla y Madrid se promocionarán juntas como destino turístico

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han firmado un convenio de colaboración que permitirá a ambas ciudades promocionarse conjuntamente como destino turístico. Tal y como ha explicado Sanz tras el encuentro mantenido hoy con el regidor madrileño en el stand de Sevilla en Fitur, “a partir de este acuerdo estableceremos las líneas generales de colaboración entre las ciudades de Sevilla y Madrid para la promoción de actividades y políticas turísticas”.

Sanz ha subrayado también que “las líneas generales de colaboración están encaminadas a la creación de un grupo de trabajo estable formado por responsables de instituciones turísticas de ambas ciudades, para el intercambio de información y conocimiento relativo a las iniciativas que interese promocionar, así como el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con el destino turístico de las dos ciudades”.

De igual manera, José Luis Sanz ha señalado que “está previsto en el convenio de colaboración la creación de canales que pongan en contacto a las empresas de cada ciudad en sus diferentes disciplinas, así como la creación de foros o jornadas de promoción inversa en cada una de las ciudades”.

Por último, José Luis Sanz ha subrayado que “la firma de este Convenio posibilitará que se difundan en Madrid eventos culturales, turísticos y de ocio de Sevilla, reforzando aún más los estrechos vínculos creados entre ambas capitales”.