sábado, 05 diciembre 2020
01:23
, última actualización

Una cita nacional que sitúa al paciente en el epicentro

La capital hispalense acogerá en el mes de marzo la vigésima edición del Congreso de Hospitales y Gestión Sanitaria

29 dic 2016 / 09:57 h - Actualizado: 29 dic 2016 / 09:59 h.
"Sanidad","Fibes"
  • El consejero Aquilino Alonso y el alcalde Juan Espadas posan con los organizadores del congreso. / Europa Press
    El consejero Aquilino Alonso y el alcalde Juan Espadas posan con los organizadores del congreso. / Europa Press

Sevilla acogerá entre el 29 y el 31 de marzo de 2017 el XX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, un encuentro en el que se espera que se congreguen alrededor de 3.000 congresistas y 200 empresas del sector.

El encuentro ha sido presentado este miércoles en el Real Alcázar de Sevilla por el consejero de Salud, Aquilino Alonso; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente del congreso, Manuel Huertas; y representantes de las entidades organizadoras.

Los profesionales analizarán en el evento cómo mejorar la experiencia de paciente antes, durante y después de su contacto con los servicios sanitarios. Así, abordarán temas como la coordinación entre los profesionales sanitarios, la atención integrada, la información a pacientes y familiares, la humanización de la medicina, la inversión en investigación e innovación, la profesionalización de la gestión sanitaria, la atención a los enfermos crónicos, la coordinación de los servicios sociales y sanitarios o la incorporación de la tecnología para ayudar a todos estos desafíos de gestión.

Como ha explicado el consejero, este congreso se ha consolidado «como una cita ineludible para los equipos directivos sanitarios de todo el Sistema Nacional de Salud y de la sanidad pública andaluza en particular». Alonso ha felicitado a los comités organizador y científico por configurar «un programa en el que han participado profesionales y ciudadanía».

El consejero se ha referido a los cinco grandes ámbitos de debate y de intercambio de ideas que el programa plantea bajo el lema ¿Cómo continuamos progresando?: la mejora de la experiencia asistencial; la reorientación de la atención a la cronicidad; la garantía de la financiación; la profesionalización de la función directiva; o la investigación y la transferencia del conocimiento.

De su lado, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha mostrado su satisfacción por que Sevilla haya sido seleccionada para acoger esta cita, que supone que se «consolida como ciudad de congresos» y pone en valor el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), donde se desarrollará el XX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016