Menú
Enología

Verema Sevilla, un mundo de vinos

Más de una treintena de bodegas se dan cita en el hotel Alfonso XIII

Carlos M. Montero monterogrove /
04 oct 2022 / 20:54 h - Actualizado: 04 oct 2022 / 21:01 h.
"Enología","Diputación de Sevilla","Hoteles","Vinos"
  • Verema Sevilla, un mundo de vinos

Verema es la comunidad de aficionados al vino y gastronomía de habla hispana más visitada, con más de 123.000 usuarios registrados, activa online desde el 14 de noviembre de 2000. Esta empresa valenciana organiza showrooms en los hoteles más importantes de las principales ciudades de España donde las bodegas tienen la oportunidad de presentar sus productos al consumidor de una forma cercana.

En el caso de Sevilla, el hotel Alfonso XIII se ha convertido desde hace años en el lugar elegido por la organización para celebrar este evento anual. Curiosamente, Verema Sevilla 2020 fue el último gran evento relacionado con el vino que se celebró previo a la pandemia, en 2021 se volvió a celebrar con unas extraordinarias medidas de seguridad y la mascarilla obligatoria, y este 2022 es el año de la vuelta a la normalidad.

Verema Sevilla, un mundo de vinos
Foto: El Correo

El evento celebrado el pasado lunes 3 de octubre se dividió en dos sesiones, de mañana y de tarde, y ha contado este año con cuatro catas formativas. La primera, de la D.O. Valencia con Chema G. de la Cuadra, Director Técnico de la Denominación de Origen Valencia como ponente; las Bodegas Toro Albalá con Cristina Osuna, Directora Técnica y enóloga de Bodegas Toro Albalá cerró las catas de la sesión de mañana; La D.O. Campo de Borja comenzó el turno de tarde con José Ignacio Gracia López, Director y Secretario Técnico de la DO Campo de Borja, ingeniero agrícola, Máster en Viticultura y Enología y actualmente estudiando Diploma de WSET; y finalizó la D.O. Ribera del Duero con Alberto Tobes, Director Técnico de Ensayo y Experimentación de la DO Ribera del Duero, donde dio a conocer los vinos de la zona, la historia de la denominación y su trayectoria desde que fue fundada en los años ochenta, ante un salón repleto de profesionales.

Altanza, Al Zagal, Bodegas Akcardet, Bodegas Amaren, Bodegas Calvente, Bodegas Campestral, Bodegas D. Mateos, Bodegas Fernández Herrero, Dominio de Cair, la DOP Granada, Finca Moncloa, Gil Family States, Huerto de la Condesa, Marqués de Casa Pariñas, M. Chapoutier, Península Vinicultores, Pernod Ricard o Arinzano son tan solo un ejemplo de lo que pudimos encontrar en este lujoso hotel del centro de la ciudad.

Verema Sevilla, un mundo de vinos
Foto: El Correo

Los vinos de Sevilla han tenido un papel protagonista al ocupar, bajo la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, marca impulsada por PRODETUR desde la Diputación Provincial de Sevilla desde junio de 2017 para la promoción agroindustrial y la gastronomía local así como de los productos que se obtienen o elaboran en la provincia, un stand de varios metros donde hicieron las delicias de los asistentes por la calidad y la variedad de la oferta presentada. La Sierra Morena sevillana, el Aljarafe o el Bajo Guadalquivir trabajan en proyectos ambiciosos con vinos peculiares y se volverán a dar cita en todos los VEREMA que, de forma itinerante, irán paseando por los mejores hoteles de España.

Una vez más, VEREMA se convirtió en uno de los espectáculos referentes del mundo del vino en Sevilla. La gran variedad de bodegas, procedencias, distribuidores y empresas hacen de este evento una visita obligada para los amantes de este mundo que ya esperamos ansiosos Verema 2023


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos