lunes, 09 diciembre 2019
15:22
, última actualización

Versos en botellas de cristal para luchar contra las adicciones

La Federación Liberación lanza en Sevilla una original iniciativa para concienciar a la sociedad de los peligros de las adicciones

16 sep 2019 / 09:41 h - Actualizado: 16 sep 2019 / 09:45 h.
  • Versos en botellas de cristal para luchar contra las adicciones

La Federación Liberación, con sede en Sevilla, ha lanzado una original iniciativa para concienciar a la sociedad de los peligros de las adicciones, un terreno en el que esta asociación lleva más de 30 años trabajando de una manera transversal, es decir, realizando una intervención centrada en el qué es lo que ha producido esa adicción (desarraigo, exclusión social, problemas mentales) más que en el cómo.

‘Versos de cristal’ es el nombre escogido para el proyecto, que consiste en introducir en una botella de cristal unos versos escritos que guarden relación con este movimiento asociativo, su historia y las adicciones en general.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden adornar la botella con pinturas, cuerdas o cualquier otro material. Luego, tan solo hay que compartir a través de las redes sociales, mencionado a la Federación Liberación, nuestra creación para así dar visibilidad y credibilidad al proyecto. Cuando finalicemos nuestra obra solidaria, ésta se envía a la entidad y en el próximo mes de diciembre se hará una exposición con todas las botellas recibidas.

Finalmente, se realizará una subasta y el dinero que se obtenga se destinará íntegramente a atender y apoyar a personas con problemas de adicciones y a sus familias.

El objetivo fundamental, según el comunicado de la organización, es acercar el tema de las adicciones al mayor número de personas ofreciendo información, reflexión y conocimiento de una manera cercana, afectiva, abierta, tolerante y atractiva.

La Federación Liberación se encuentra en Sevilla, en la calle José Bermejo, 3. Más información a través de la web http://www.fliberacion.org/


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016