Gastronomía

Vuelven los Chefs Azules con su cocina solidaria

Veinte de los mejores chefs de Sevilla se darán cita el 23 de febrero en un acto benéfico

Carlos M. Montero monterogrove /
08 feb 2023 / 13:21 h - Actualizado: 08 feb 2023 / 13:23 h.
"Gastronomía"
  • Vuelven los Chefs Azules con su cocina solidaria

No sé si recordarán ustedes que el año pasado, Robert de Niro y su pareja, Tiffany Chen, disfrutaron del famoso Menú Impagable diseñado en Madrid para ellos en exclusividad por cinco de los mejores cocineros del mundo: el argentino Mauro Colagreco y los españoles Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui, como pago a su colaboración como imagen de Madrid Fusión. En el menú, que estuvo conformado por catorce platos y dos postres, no faltó el jamón y el queso. Como principales se sirvieron contesa de espárragos blancos y trufa y gamba marinada en vinagre de arroz; milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde y tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón; remolacha con salsa de caviar Osciètre; fresas con nata y erizo y angulas ahumadas con guisantes lágrima y arroz Senia entre cenizas de trufa y gamba roja de Denia hervida en agua de mar. Todo ello maridado con los mejores vinos. Lo que viene siendo una locura para los sentidos de la que el actor disfrutó como un niño pequeño el día de los Reyes.

Vuelven los Chefs Azules con su cocina solidaria
Vuelven los Chefs Azules con su cocina solidaria
Vuelven los Chefs Azules con su cocina solidaria

El calificativo del menú, “impagable”, viene dado por aquello del precio de juntar a estos chefs y que cocinen para uno. Algo que, desde luego, está al alcance de nadie. Sin embargo, hay otros motivos por los que un menú puede ser “impagable” y este que les cuento ahora es uno de ellos. ¿Se imagina juntar a los mejores chefs de Sevilla en torno al mismo servicio? ¿Se imagina que el precio no fuera impagable, sino más que asequible? ¿Se imagina que, además, ese dinero vaya íntegro para niños que lo necesitan? Pues ya puede dejar de imaginarlo porque es una realidad y puede incluso disfrutarlo. Es la segunda vez que se alinean los astros y el chef Enrique Sánchez, cocinero de Cómetelo en Canal Sur Televisión, consigue juntar a veinte de los mejores chefs de Sevilla bajo el sello “Los Chefs Azules” que, como principal objetivo tienen cocinar para recaudar fondos para la Asociación El Gancho y el proyecto Tu Casa Azul en el II Cóctel Benéfico que se celebrará el próximo 23 de febrero a las 20:00 horas en la terraza del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y al que usted no puede faltar. Apunte la fecha. El reto Tu Casa Azul nace de la necesidad de proporcionar “un hogar fuera del hogar” a aquellas familias que se ven obligadas a desplazarse a Sevilla, lejos de su residencia habitual, debido a la enfermedad de sus hijos. Para ello, la Fundación El Gancho trabaja de la mano con la Fundación Infantil Ronald McDonald con el objetivo de mantener a las familias cerca cuando más lo necesitan y los Chefs Azules es una bonita forma de aportar un granito de arena. Un granito de arena participativo, abierto a la sociedad sevillana, para que también se implique con su asistencia. De hecho, tan implicada está que, en las primeras veinticuatro horas del anuncio de este evento, se vendieron el veinticinco por ciento del aforo. Para conseguir su entrada, pueden hacerlo a través del teléfono 613 123 448 o en info@fundacionelgancho.org y les recuerdo que el aforo es limitado.

Vuelven los Chefs Azules con su cocina solidaria

El propio Enrique Sánchez y los chefs Irene López del Asador La Perdida, Raúl Vera de Puratasca, Luis Portillo de La Quincana, Domi Vélez de El Horno de Vélez, Loli Rincón de restaurante Manolo Mayo, Elías del Toro de Abades Triana, Fermín López de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Antonio Ortega de catering Barros, Juan Mata de Mesón Don Raimundo, Rafa Dorado de El Clandestino Experience, Tue García de 12 Tapas, José Ramón Corrales de Marutxa, Jorge Blanca de Bodega La Mazaroca, Rafael Parra de Asador Rincón de Manolo, Rosario Fernández de Almazara de Carmona, Manuel Pabón de restaurante Barbarita, Armando Martínez de Casa Ozama, Laura Robles de Robles Restaurantes, José Antonio Mendoza de Piononos artesanos de Arahal y Francisco Vega de confiterías Los Ángeles conforman un cartel de auténtico lujo para una noche inolvidable.

A un más que asequible precio de cuarenta y cinco euros por persona, podrán disfrutar de un menú de veinte pases con postres incluidos, cortadores de jamón, quesos variados, venenciadores, vinos de la provincia de Sevilla, música en directo, sorteos... y, además, están contribuyendo a una gran labor solidaria. En este caso, el menú no es “impagable” como el de Robert de Niro. Lo verdaderamente impagable es su colaboración.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos