Motor

El truco viral para enfriar el coche en pocos segundos

Te dejamos una serie de trucos para enfriar el coche en verano y unos consejos para evitar que no alcance tanta temperatura

Durante los meses de verano, la temperatura dentro de un coche estacionado al sol puede aumentar rápidamente

Durante los meses de verano, la temperatura dentro de un coche estacionado al sol puede aumentar rápidamente / Nacho Gallego

El Correo

El Correo

¿Te has subido al coche en un día de calor sofocante y has sentido como si estuvieras en un horno? Existe un truco que te ayudará a enfriar el interior de tu vehículo en cuestión de segundos. Afortunadamente, existen más de un método eficaz y sencillo para reducir la temperatura del coche sin recurrir al aire acondicionado.

Durante los meses de verano, la temperatura dentro de un coche estacionado al sol puede aumentar rápidamente, alcanzando niveles peligrosamente altos. Estudios han demostrado que, en un día soleado, la temperatura dentro de un coche puede aumentar en promedio entre 10 y 15ºC cada 15 minutos.

Mucho más allá de aparcar en la sombra dedicándole algo más de tiempo a buscar algún aparcamiento lejos del Sol utiliza el parasol, no solo para el parabrisas, sino para la luneta trasera. También existen cortinillas que se pueden colocar en los laterales del coche. Si lo dejas aparcado con estos elementos, no habrá tanto calor en el habitáculo cuando vayas a utilizar de nuevo el coche.

Aire acondicionado y ventanas abiertas

Michel Álvarez, un popular profesor de autoescuela ha compartido un truco sencillo en su cuenta de Instagram para enfriar el coche rápidamente. Álvarez recomienda encender el aire acondicionado inmediatamente al entrar en el vehículo, pero con una condición: abrir las ventanas durante el primer minuto y medio.

¿Cómo funciona?

El truco consiste en abrir la ventanilla del conductor, bajar todas las demás ventanillas y luego cerrar de golpe la ventanilla del conductor. Esto crea una corriente de aire que expulsa el aire caliente del coche en cuestión de segundos.

¿Es efectivo?

Sí, este truco es realmente efectivo. De hecho, puede reducir la temperatura interior del coche hasta en 10 grados en solo unos segundos.