Análisis

¿Quién ve a Broncano y dónde? Análisis de las audiencias de 'La revuelta' por comunidades y franjas de edad

Desgranamos los datos más significativos de las audiencias de ‘La Revuelta’

David Broncano en 'La revuelta'

David Broncano en 'La revuelta' / RTVE

Carlos Merenciano

‘La Revuelta’ ha consolidado su éxito tras un fuerte estreno. Con una media de 2.127.000 espectadores y un 17,4% de cuota de pantalla, la segunda entrega del nuevo formato de David Broncano no solo lideró su franja horaria, sino que se colocó como lo más visto del martes en televisión. En su segunda emisión, el espacio creció tres décimas respecto a su debut y consiguió que más de 5,2 millones de personas se conectaran en algún momento del programa, que contó con la participación de Najwa Nimri como invitada principal.

La franja de coincidencia directa con ‘El Hormiguero’ (de 21:55 a 22:51), el programa de La 1 superó al exitoso programa de Antena 3 con un 17.9% de cuota, frente al 16.3% de Pablo Motos, logrando una diferencia de 1,6 puntos. Este liderazgo es especialmente significativo dado que ‘El Hormiguero’ ha sido históricamente imbatible en ese horario. 

Además, ‘La Revuelta’ se posicionó como líder en todos los grupos de edad de entre 4 y 64 años, destacando en el segmento de 13 a 24 años con una impresionante cuota del 30.4%, lo que demuestra su gran aceptación entre el público joven, que actualmente se encontraba desconectado de la pequeña pantalla. A nivel territorial, el programa lideró en 11 comunidades autónomas, con especial relevancia en Euskadi (26.1%), Murcia (23.9%), y Madrid (23.1%), entre otras. 

En cuanto a su impacto en redes sociales, el programa también ha sido un fenómeno digital. ‘La Revuelta’ superó los 12 millones de visualizaciones en las distintas plataformas sociales, alcanzando más de 35 millones de interacciones en solo dos días de emisión. En X (antes Twitter), el contenido más visto fue un video de Najwa Nimri, que acumuló más de 900.000 visualizaciones. Además, el programa fue trending topic número uno en España.

En la plataforma RTVE Play, el segundo programa registró 54.356 visitantes únicos en directo, mientras que el primer episodio, con Aitor Francesena, ha acumulado 133.026 visitantes únicos y 175.440 visualizaciones, confirmando el gran interés en este nuevo formato de entretenimiento en la televisión pública.