Sociedad

El polémico spot de Spagnolo que divide a los españoles: "Los cayetanos hacen bien ni reniegan de lo que son"

La marca de ropa ha generado una gran polémica en redes sociales

Spot promocional de Spagnolo / El Correo

Antonio Muñoz

El término 'Cayetano' es un sinónimo a un pijo. Un vocablo que se utiliza de forma despectiva para dirigirse a jóvenes de clase alta que le gusta vestir con camisa, chinos y náuticos.

La marca andaluza de ropa Spagnolo ha lanzado un spot para promocionar su nueva colección con el título: “¿Nos llamáis cayetanos? Perfecto. Pero no confundáis estilo con estereotipo. Las etiquetas las ponemos nosotros".

Así es el polémico vídeo

En el vídeo,  se ve un grupo de jóvenes muy elegantes cumpliendo los estereotipos de un cayetano. El narrador del vídeo comienza con una pregunta retórica. "Eh, tú ¿qué ves aquí? Un niño de papá, el típico rancio, un pijo".

Durante todo el anuncio de la nueva colección AW24 se utiliza un tono irónico: “Los Cayetanos no se rompen los pantalones como tú, los españolitos no saben disfrutar como tú lo haces, Los niños de papas les da miedo tatuarse”.

El spot finaliza con una conclusión: “Quizás haya algo que esos Cayetanos sí que hacen muy bien. Ni reniegan de lo que son ni temen convertirse en otra cosa. ¿Y tú?”, termina el vídeo dejando una frase con "Rancio, serás tú".

Opiniones a favor y en contra en redes sociales

Las reacciones en redes sociales no han cesado entre los seguidores de la marca española: "La mejor campaña en mucho tiempo, enhorabuena", "Un aplauso para el que tuvo la idea de este anuncio", expresan los usuarios que han celebrado la gran campaña.

Las críticas a la marca de ropa también se han centrado en el origen de su diseño ya que la hacen en China como lo pone en la etiqueta: "Spagnolo es esa marca española muy española que hace alarde del españolismo, del pijismo y del cayetanismo, pero que toda su producción está muy lejos de España, no?"

Además, los haters han atacado a los protagonistas del vídeo: "Con lo jóvenes que son y desde aquí huelen a rancio".

Sobre Spagnolo

Spagnolo es el resultado de una familia dedicada al sector textil desde 1933.Javier Lamparero pertenece a la cuarta generación del negocio familiar. Su empresa, Transformados del Sur, nació en Córdoba en 1933 y renació en 2005, cuando pasó de transformar tejidos a diseñar sus propias prendas bajo la marca Spagnolo.

Pulsa para ver más contenido para ti

Una firma que lleva con orgullo la marca España y que se está expandiendo por Latinoamérica. Spagnolo es una marca dirigida a todo tipo de públicos tanto adultos como niños.

Pulsa para ver más contenido para ti