Sorteos

Esta es la nueva multa por revender un décimo de Lotería de Navidad

La venta no autorizada de décimos para el sorteo navideño es una práctica ilegal que acarrea grandes sanciones

Décimos de la Lotería Nacional / El Correo

Claudio Guarino

La Lotería de Navidad 2024 trae varias novedades interesantes. Este año, el número de series ha aumentado de 185 a 193, lo que incrementa las posibilidades de ganar al haber más décimos disponibles. En total, se repartirán 2.702 millones de euros en premios, destacando El Gordo, que otorgará 4 millones de euros a la serie, convirtiéndolo en el premio más grande en la historia del sorteo.

El sorteo, como cada año, se celebrará el 22 de diciembre y desde Loterías se advierte que la reventa de un décimo de la Lotería de Navidad está prohibida si se realiza con sobreprecio, salvo que se cuente con autorización de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). El recargo máximo permitido es del 20%, o sea no puede superar en ningún caso los 24 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti

Blanquear dinero con billetes premiados

Si no se cumple con estas normas, se considera una infracción grave. Las multas pueden ser bastante altas, llegando a exigir el pago de más de la mitad del premio obtenido si se trata de un décimo premiado, especialmente si la reventa implica blanqueo de capitales. Todos aquellos que revendan boletos de Lotería de Navidad con la intención de contribuir al blanqueamiento de dinero o fraude, se enfrentarán a multas que podrían incluso superar el 50% del premio ganado obtenido mediante los mismos. Los compradores también se verán obligados a abonar un impuesto adicional con respecto al sobreprecio pagado por el décimo adquirido.

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti