Nombramiento

Beatriz Maesso, nueva directora general audiovisual de Prensa Ibérica

Su incorporación reafirma la apuesta del grupo de comunicación por sus activos audiovisuales y permitirá abordar nuevos y ambiciosos proyectos

Beatriz Maesso.

Beatriz Maesso. / Alba Vigaray

Redacción

Prensa Ibérica nombra como directora general audiovisual a Beatriz Maesso, que acredita una dilatada trayectoria profesional vinculada al mundo de la televisión.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Maesso comenzó su carrera profesional en Antena 3 para asumir después la responsabilidad de dirección general en New Atlantis, Canal Extremadura, Factoría Plural, Comercial TV o La Nueva TV. Tiene también una extensa experiencia en la producción y distribución de numerosos programas documentales y programas de televisión.

En su nuevo desempeño, Beatriz Maesso se ocupará de liderar un equipo que desarrollará el negocio de la producción audiovisual de las distintas productoras de Prensa Ibérica en el conjunto de España, potenciará su oferta dirigida a las plataformas y a las televisiones regionales y locales, e impulsará el vídeo informativo y documental en el seno de los diarios digitales del grupo, así como el vídeo corporativo y el vídeo comercial con el fin de enriquecer el portafolio de los equipos comerciales.

Prensa Ibérica se posiciona ya como un grupo dinámico y puntero en el sector audiovisual con producción, a través de sus diversas productoras, de programas para las televisiones autonómicas de distintos territorios.

Videre es hoy la principal productora audiovisual de Canarias, con formatos tanto informativos como de entretenimiento tanto para la Televisión de Canarias como para su difusión en otros canales y plataformas. Destaca también, la actividad que, entre otras productoras, desarrollan Asturmedia en Asturias y Producciones Celta en Galicia.

El grupo cuenta también con tres canales locales de televisión, Información TV de Alicante, Levante TV de Valencia y Medi TV de Castellón, que tienen como eje vertebrador de su programación la producción propia y su esencia es la información hiperlocal.  

La confección de vídeos informativos digitales para el conjunto de la red de diarios de Prensa Ibérica y la producción nativa audiovisual para las redes sociales de los distintos medios es otra de las líneas de trabajo que asume el área audiovisual del grupo.

Prensa Ibérica

El grupo de comunicación suma en el conjunto del país 27 periódicos y 70 Crónicas locales, además de diversas revistas. El Periódico, El Periódico de España, La Nueva España, Faro de Vigo, Levante-EMV, Información, Diario de Mallorca, La Provincia-DLP y El Día son solo algunas de las cabeceras más relevantes del grupo.

Con 2,1 millones de lectores en prensa y revistas y casi 200.000 ejemplares, el grupo de comunicación es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.

En Internet, sus publicaciones rozan los 23 millones de visitantes únicos y superan los 465 millones de páginas vistas al mes.