CATÁSTROFE EN VALENCIA

Botas, palas y desinfectantes gratis para los voluntarios en las localidades afectadas por la DANA

La Federación de Asociaciones Chinas abre un espacio en Manises para entregar material a las personas que vayan a ayudar a los afectados por la Dana

Voluntarios limpian los estragos ocasionados por la DANA, a 4 de noviembre de 2024, en Chiva, Valencia

Voluntarios limpian los estragos ocasionados por la DANA, a 4 de noviembre de 2024, en Chiva, Valencia / Eduardo Manzana - Europa Press

Voro Contreras

La Federación de Asociaciones Chinas de la Comunitat Valenciana (Fedaschi) está entregando palas, cepillos, botas de agua y productos de desinfección de forma totalmente gratuita en un local del polígono industrial de Manises. Estas ayudas dirigidas a los voluntarios que están ayudando a los vecinos de las localidades afectadas por la Dana provienen de las donaciones realizadas por las distintas ferederaciones chinas de España tras un llamamiento realizados por los empresarios valencianos de esta comunidad.

"El mismo miércoles de la semana pasada ya recibimos un trailer desde Madrid y desde entonces han llegado también desde Barcelona o Sevilla casi un centenar de furgonetas y camiones cargados con material", explica un portavoz de Fedaschi, quien añade que la propia federación decidió ese mismo miércoles dejar de proveer de palas, cepillos y botas a los bazares valencianos para que todos esos productos se destinaran a los voluntarios. "Las tiendas que siguen vendiéndolos es porque lo tenían en su stock, pero desde el pasado miércoles no han recibido más", añade este portavoz.

Entrega directa a particulares

En un principio, Fedinchi empezó a distribuir las donaciones de las comunidades chinas a los ayuntamientos de los municipios arrasados por la Dana. Pero tras comprobar que los consistorios cuenta de momento con suficientes productos de primera necesdiad para repartir entre sus vecinos, los empresarios chinos han decidido entregar las ayudas directamente a los particulares.

"Sabemos que los perjudicados directamente por las inundaciones no pueden venir aquí, pero sí pueden hacerlo las personas que van a ir a estos municipios para ayudar -señala un portavoz de la federación-. Por eso hemos puesto a su disposición todo el material del que disponemos en nuestros almacenes y el que nos llega de toda España". "Todo el colectivo chino está entregado con Valencia", destacan las mismas fuentes.

Además de la ayuda material, Fedaschi está recibiendo también donaciones económicas de los empresarios chinos de España que, en este caso, se entregarán a los restaurantes, bazares y demás comercios de esta comunidad que se han perdido por culpa de las inundaciones.

Tracking Pixel Contents