DANA en Valencia

La indignación de una vecina de Benetússer que ha perdido a su marido y su hija: "Dimitid, el pueblo no cree en vosotros"

Su nombre es Toñi, y la trágica DANA que ha arrasado con gran parte de Valencia, también ha arrasado su vida

La mujer ha asegurado que cuando recobre fuerzas va a ir "penalmente a por todos los responsables políticos porque lo he perdido todo en mi vida"

La indignación de una vecina de Benetússer que ha perdido a su marido y su hija de 24 años: "Dimitid, el pueblo no cree en vosotros".

La indignación de una vecina de Benetússer que ha perdido a su marido y su hija de 24 años: "Dimitid, el pueblo no cree en vosotros".

Lucía Camporro

Una vecina de Benetússer ha descargado toda la indignación que siente hacia la clase política. Su nombre es Toñi, y la trágica DANA que ha arrasado con gran parte de Valencia, también ha arrasado su vida: ha perdido a su marido y a su hija, de tan solo 24 años.

La valenciana ha realizado unas declaraciones para Espejo Público, donde ha comunicado que tanto ella como su marido trabajaban de funcionarios en la Generalitat de Valencia, en concrero en el gabinete técnico de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes. La misma persona cuyas palabras generaron una gran polémica en redes sociales cuando pedía a los familiares de las víctimas que se quedaran en sus casas. Toñi ha sido muy clara, y ha lamentado que la política haya tardado una semana en ponerse en contacto con ella para conocer su situación.

Según ha relatado, el día de la tragedia ella y su marido fueron a pasear a las 16:30 horas por el barranco del Poyo, uno de los más damnificados por la DANA. Ese barranco no suele llevar prácticamente agua, pero cuenta que ese día portaba mucha, algo que le alertó y que, después de entrar una "lengua de agua" por el pueblo corrieron a avisar a varios familiares, que se han salvado.

Pese a esto, su marido y su hija fueron a sacar el coche de un garaje. Un garaje que se convirtió en una trampa mortal. Sin embargo, critica que nadie se esperaba que esto pudiera ocurrir: "Aquí no llovió, fue un tsunami. No dieron ningún aviso. Esto es una vergüenza porque lo sabían de antemano. El president de la Generalitat (Carlos Mazón) dijo que no pasaba nada, algo que ha borrado de las redes, pero yo lo ví".

Pero Nuria Montes no ha sido la única política que ha recibido críticas de Toñi, sino que ha mostrado su profunda indignación con la gestión que los políticos de diferentes niveles están haciendo de la catástrofe: "Me parece indignante que se hayan abierto diligencias judiciales para buscar a la gente que insultó y tiró barro a los reyes. ¿Cuándo han abierto diligencias para depurar las responsabilidades de los políticos ineptos?"

Tras esto, la vecina de Benetússer ha pedido la dimisión de los políticos responsables: "Por favor, sed honestos y responsables. Yo dimitiría. El pueblo no cree en vosotros, os ha venido grande todo esto y lo sabéis. Me ofusca oír a Feijóo diciendo que si la culpa la tiene uno u otro, aquí no hay colores. Políticos de mierda. Es momento de unirse y ayudar, no de tirar culpas los unos a los otros".

Toñi también ha asegurado que cuando recobre fuerzas va a ir "penalmente a por todos ellos porque lo he perdido todo en mi vida". Para conseguirlo, ha pedido asesoramiento jurídico pra crear una plataforma de víctimas de la DANA, y anima a todos los valencianos afectados a unirse para luchar juntos.  

Tracking Pixel Contents