Transporte
Renfe contrataca y suma ocho nuevos Avlo entre Madrid y Andalucía para competir con Ouigo
Las nuevas frecuencias estarán disponibles a partir del 15 de diciembre, coincidiendo con el estreno de los nuevos trenes 'low cost' en Andalucía
Un tren de Avlo que une Sevilla con Madrid / MANUEL MURILLO
Renfe busca competir con Ouigo en Andalucía, por lo que pondrá en servicio ocho nuevos servicios Avlo diarios, a partir del 15 de diciembre, para unir el sur de España con Madrid, coincidiendo con el debut de Ouigo en esta línea, que se prevé que sea antes de Navidad.
Las líneas que unen Sevilla, Córdoba y Málaga con Madrid contarán con cuatro circulaciones más al día, respectivamente, que supondrán una oferta total de 5.000 plazas de bajo coste diarias respecto a la oferta habitual.
Renfe ha reprogramado el conjunto de su oferta de alta velocidad (AVE y Avlo) de Sevilla y Málaga para ampliar la programación de plazas a partir del 15 de diciembre, según han confirmado fuentes del operador público.
De esta forma, la relación Madrid-Córdoba-Sevilla contará con 218 circulaciones y 78.600 plazas semanales, lo que supone un incremento del 7,5% respecto a la oferta actual (5.400 plazas más a la semana).
En el caso de las conexiones con Málaga, Renfe pondrá en servicio 187 frecuencias y 68.000 plazas semanales, un 10,6% por encima de la programación actual (6.500 plazas más a la semana).
Renfe ya ha puesto a la venta los billetes en los canales habituales con un año de antelación, facilitando al cliente la planificación de sus viajes y la posibilidad de obtener precios más económicos.
Nuevos horarios
Avlo Sevilla-Madrid, con paradas intermedias en Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real:
Salidas desde Madrid
- 9:00
- 15:00
- 17:00
Salidas desde Sevilla
- 13:15
- 18:55
- 20:54
Avlo Madrid-Málaga, con parada intermedia en Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real:
Salidas desde Madrid
- 6:15
- 10:35
- 18:35
Salidas desde Málaga
- 5:48
- 10:33
- 14:20
Renfe defiende que sus trenes eléctricos "son la manera más sostenible de viajar", ya que utilizan energía procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por ello, están certificados como neutros en carbono, fundamental para la lucha contra el cambio climático.
Las más de siete millones de plazas de alta velocidad ofertadas al año por Renfe pueden llegar a evitar la emisión a la atmósfera de casi medio millón de toneladas de CO2.
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