DANA en Valencia

Una sevillana pide ayuda para encontrar a sus dos nietos arrastrados por la riada en Valencia

El padre se encuentra ingresado en un hospital a causa de las heridas sufridas, pero de los niños no se sabe nada

La Guardia Civil continúa con la búsqueda de Rubén e Izan, los dos menores desaparecidos, en Torrent

Sara Fernández

Claudio Guarino

Claudio Guarino

Una mujer sevillana originaria de Marchena y residente en Torrent (Valencia), identificada como Antonia María Jiménez, enfrenta la angustiosa desaparición de sus dos nietos, Izan y Rubén, de 5 y 3 años. Los niños fueron arrastrados por una fuerte corriente de agua tras el colapso de su vivienda durante la DANA que afectó recientemente a la región. Según relatos de la abuela, su hijo y los nietos intentaron refugiarse en casa cuando se desató una tormenta que causó un corte de luz y, poco después, una fuerte riada de más de dos metros de altura irrumpió en la vivienda.

En una entrevista en Radio Televisión Marchena, Antonia ha narrado que los pequeños estuvieron con ella hasta que el padre los recogió, en un momento en que "se esperaba bastante agua", de modo que decidieron quedarse en la casa sin moverse.

Pero sobre las seis de la tarde se fue la luz, y poco después irrumpió en la vivienda "una fuerte corriente de agua de más de dos metros"; sin capacidad para reaccionar, "la casa se cayó encima".

Aunque los niños estaban agarrados por su padre se los llevó la corriente, y él mismo sobrevivió agarrado a un árbol, donde estuvo más de cinco horas.

El padre se encuentra ingresado en un hospital a causa de las heridas sufridas, pero de los niños no se sabe nada, por lo que su abuela ha pedido ayuda para localizarlos cuanto antes, con la esperanza de que sigan con vida.

Además, ha lanzado duras críticas contra las autoridades, asegurando que los responsables municipales de Torrente y la Policía de la localidad "no han hecho nada", como tampoco han "hecho nada" según ha aseverado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; ni el rey Felipe VI.

A Torrente, según ha criticado, no ha llegado "ni media ayuda" porque las autoridades "no están haciendo nada", si bien sobre todo, esta vecina de esta localidad valenciana reclama que sus nietos "aparezcan".

Tracking Pixel Contents